Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de noviembre de 2015

Hospital SAMIC incorpora nuevas especialidades

Entre ellas Psiquiatría Infantil, Dermatología e Infectología. También llegan un cirujano vascular y otra oftalmológica. Otros servicios existentes fueron reforzados, como Salud Mental, Ginecología y Pediatría. Habrá nuevas especialidades con atención itinerantes. El director médico del Hospital, Dr. Rodrigo Sabio, brindó los pormenores en FM Dimensión.

El Hospital SAMIC de El Calafate cumplió recientemente sus primeros seis meses, desde que se concretó totalmente la mudanza desde el Formenti.

Durante este tiempo y en forma progresiva se han ido incorporando nuevas especialidades y sumando profesionales en cada una de ellas. El momento de la mudanza había 84 profesionales en el plantel del hospital, entre médicos, odontólogos y kinesiólogos, y actualmente trabajan 118.

En entrevista con FM Dimensión, el director médico del Hospital, Dr. Rodrigo Sabio, brindó un pormenorizado detalle de las últimas novedades.

Uno de los refuerzos fue en el Servicio de Salud Mental, que tenía un caudal de consultas que no podían ser atendidas del todo, debido a la cantidad de consultas.

En Psiquiatría se incorporó a un nuevo profesional para atender adultos, pero además la novedad es que se designó a una Psiquiatra Infantil, que hasta ahora no había en el sistema público de salud, no solo en esta localidad, sino en el sur provincial.

Sabio reveló que “hace una semana trabaja en el Hospital un profesional en Dermatología, área en la que también existían varias derivaciones hacia la capital provincial”.

Una infectóloga procedente del Hospital Muñiz de Buenos Aires también se ha incorporado al plantel del Hospital de El Calafate. El Director Médico del hospital dijo que los servicios de esta profesional son importantes no solo para atender pacientes ambulatorios, sino todo lo que tiene que ver con el manejo infectológico del centro de salud, en lo que es quirófano, terapia intensiva y consultorios, entre otras áreas.

En el área de Ginecología, en donde también hay una importante tasa de consultas, se han incorporado dos nuevos profesionales, entre ellos un reconocido mastólogo del Hospital Marie Curie.

Con la habilitación de la Terapia Intensiva Pediátrica se sumó al plantel un especialista que está a cargo, procedente de Mar Del Plata.

En el servicio de Pediatría se incorporaron tres nuevos profesionales. Dos procedentes del Hospital CEMIC de Buenos Aires y una del Garrahan. En tal sentido, el director médico dijo que desde ahora se ha sumado la atención por demanda espontánea en consultorio, de 8 a 20 hs, de manera de aliviar la carga de pacientes en la guardia.

Sabio adelantó que el objetivo final es garantizar la cobertura de guardia pediátrica las 24 horas, pero para ello se necesitará sumar otros profesionales. Aclaró que actualmente hay guardias pasivas.

Además anunció que a partir del 15 de noviembre ingresa al plantel hospitalario un reconocido cirujano vascular y también un especialista en diagnóstico por imágenes.

Una nueva oftalmóloga que trabajaba en el Hospital Malvinas Argentinas (Merlo) se sumó a los dos profesionales que ya estaban en el servicio. Esto posibilitó fijar para los lunes el día de operaciones oftalmológicas, algo que no se practicaba en este hospital.

A estos profesionales se suman otros, con carácter de itinerantes. Es decir que vienen una vez por mes, durante algunos días.

En tal sentido, Sabio dijo que en esta modalidad ya hay atención en Neurología Infantil, y próximamente habrá turnos en el área de Endocrinología y Urología.

Por otra parte agregó que se tiene en carpeta incorporar también en forma itinerante a un profesional en Oncología y otro en Neurología de Adultos.

AUDIO: DR: RODRIGO SABIO

COMPARTIR: