Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de noviembre de 2015

Anticipo: Chefs de El Calafate segundos en Torneo Federal

El equipo de “Otra Vez Sopa” obtuvo esa distinción en la noche de este martes, en Buenos Aires. Mientras que el Xelena Hotel obtuvo una mención especial. El campeón es un equipo de Mendoza.

Foto: Equipo de "Otras vez Sopa" recibe el segundo premio

Culminó en la noche de este martes la Edición 2015 del Torneo Federal de Chefs, organizada por la FEHGRA y desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega de premios se realizó durante un cokctel celebrado en el Hotel Alvear. Allí se anunció que el ganador de esta edición fue el Restaurante Montecatini, de la ciudad de Mendoza, mientras que el equipo calafateño de “Otra Vez Sopa”, obtuvo el segundo premio nacional. En tanto el Hotel “Los Pinos”, de Termas de Río Hondo, completó el podio nacional.

De esta manera El Calafate revalida su crecimiento en lo que refiere a la gastronomía para torneos, que tuvo su punto más alto en 2014, con el triunfo del restaurante del Hotel Eolo.

El chef Cristian Pastram, y su ayudante Santiago Bustamente recibieron con inmensa alegría el premio, y además un cheque por 11.087 pesos.

También tuvieron una mención especial  los integrantes del Restaurante del Hotel “Xelena Suites Hotel”, rliderados por su chef Santiago Teiltelman.

Durante el concurso de de chefs, a los equipos calafateños les tocó hacer el mismo plato principal: una Colita de cuadril con crocante  de olivas, salsa de vino tinto y vegetales en hojas de parra.

Plato principal de "Otra Vez Sopa"

Cada uno de los 12 equipos inscriptos, tuvo dos horas para elaborar 4 platos iguales y en una bandeja de degustación 6 pequeños bocados iguales todos ellos, con el agregado de materia prima para lograr un mejor impacto visual.

Las recetas se sortearon el lunes y pertenecen al Libro de Gastronomía Regional Argentina, que elaboró la FEGHRA.

Foto: Equipo del Xelena recibió Mención Especial 

(Fotos: Gentileza Gastón Diez)

Cabe destacar además que uno de los cinco Jurados que evaluaron el trabajo de los 12 equipos de todo el país es el Chef local Gastón Diez, que desde hace ocho años es seleccionado por FEHGRA para cumplir ese rol tanto en la fase local como la nacional.

En 2007, Diez obtuvo el 2º premio nacional, representando entonces al hotel Imago.

COMPARTIR: