Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de noviembre de 2015

Día de la Tradición. Una Fiesta

Por décimo año consecutivo el Hotel Kau Yatún organizó el festejo del Día de la Tradición. Acudieron cientos de personas a disfrutar de las actividades: juegos típicos, música y baile.

Hace diez años la iniciativa surgió de los propietarios del Hotel de Campo Kau Yatún. Organizar una celebración del Día de la Tradición abierta a toda la comunidad. Como una forma de revalorizar aún más esta fecha y hacer frente al avance de la importada fecha de “Halloween”, que se realiza a fin de octubre.

A las pocas ediciones ya la reunión se impuso y cada vez más vecinos acuden cada 10 de noviembre (inamovible) a la fiesta de la Tradición que se desarrolla en el extenso parque y en el Quincho del Hotel Kau Yatún.

En esta décima edición hubo récord de público, que acudió animada por un día muy agradable.

La Banda del Ejercito, con asiento en Rospentek, llegó con 35 miembros y le puso música a la ceremonia inicial de izamiento de la bandera, y luego con un cancionero popular.

En el parque se sucedieron danzas típicas, con los distintos grupos del Taller Tradiciones Argentinas y también del centro de Jubilados Renacer.

También hubo carrera de embolsados y de “caballos” de juguete que los niños disfrutaron mucho.  

En otro sector se armó una “cancha” entre dos hileras de añosos álamos donde paisanos y algún paisanito, se animaron a jugar a la carrera de sortija.

Mientras tanto se repartían tortas fritas a todos y varios las acompañaron con mate que trajeron tal cual pedía la invitación pública.

Arreo y esquila de ovejas estaban dentro del programa de actividades, que fue acompañado por el buffet que vendía choripanes, empanadas y panchos. Lo recaudado fue a beneficio del Grupo Inclusión y a los chicos que quieren viajar a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2016.

La música, la danza siguió hasta bien entrada la noche, con un fogón afuera y el quincho colmado de gente, que se vivió una verdadera Fiesta de la Tradición.

COMPARTIR: