Miércoles 17 de Abril de 2024

13 de noviembre de 2015

Peralta admitió denuncia y dice que la toma es una maniobra política.

Mediante un comunicado, el ministerio de Desarrollo Social admitió haber denunciado a las mujeres que reclaman por los diez meses sin cobrar sueldo y que toman el CIC Formenti. Además se responsabilizó a actores políticos a los que no se identificó.

 

La ministra Gabriela Peralta admitió haber denunciado penalmente a las mujeres que tomaron un sector del CIC Formenti, en reclamo de sus contratos y diez meses de sueldo que les debe la provincia.

Con un comunicado de prensa la ministró mandó a decir que la denuncia es para resguardar los bienes y la seguridad de las propias trabajadoras que realizan una “ocupación ilegítima”.

En el comunicado se informó que la ocupación se extendió luego a todo el edificio, algo que fue desmentido por las trabajadoras, ya que solo se mantienen en el sector correspondiente al área de Desarrollo Social, sin afectar los consultorios médicos.

“El motivo del reclamo se encuadra en una supuesta demora en la emisión del instrumento legal de sus contratos, como tantos otros casos, cuya demora tiene fundamento en el cumplimiento de los pasos burocráticos correspondientes”, señaló el comunicado.

Además, el gobierno provincial encuadró el reclamo en supuestas maniobras políticas, aunque no señaló a sector o político.

Dijeron que el reclamo y toma es “una acción política irresponsable, ante un cambio de gobierno el 10 de diciembre próximo, no hace más que exponer a los trabajadores y poner en riesgo su futura estabilidad laboral, seguramente impulsado por aquellos que no encuentran éxito en su accionar político, utilizando a los demás con metodologías a la que la gente le dio vuelta la espalda”.

 

 

COMPARTIR: