Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de noviembre de 2015

Pallalef rechaza acusaciones, pero dice que el reclamo es justo

El concejal contó su versión sobre la situación de las empleadas del CIC. Dijo que avala el reclamo por la situación laboral y el pago de sueldos atrasados, pero criticó la toma del CIC. También rechazó acusaciones de las empleadas sobre la discrecionalidad de la ayuda alimentaria.

El concejal Juan Pallalef salió al cruce de las acusaciones de empleadas que están ocupando las instalaciones del CIC Formenti, y dio además su versión sobre las instancias previas al conflicto.

En declaraciones a FM Dimensión, el edil contó que fue la Ministro Gabriel Peralta le ofreció incorporar a diez personas para que trabajen en el CIC Santa Teresita. El contrato de trabajo tendría fecha de inicio el 1º de marzo de este año.

Pallalef dice que en ese momento le pidió a la funcionaria que no se demoren 10 meses en pagarles, como ya había ocurrido en otra oportunidad. “En dos o tres meses esto está solucionado”, le aseguró Peralta.

El edil afirmó que durante todo este tiempo se preocupó por la situación de las empleadas, llamando al Ministerio de Desarrollo Social y hablando hasta con el Gobernador Daniel Peralta.

También manifestó que las empleadas mantuvieron una reunión con la Ministro, cuando se inauguró el CIC Formenti, en donde le plantearon la situación.

Allí, según dijo Pallalef, la funcionaria les aseguró que en pocos días se les iba a entregar un dinero como adelanto equivalente a un sueldo, y la semana próxima se les iba a abonar la totalidad de lo adeudado. Algo que finalmente no ocurrió y no hubo respuestas.

“Yo en todo momento les remarqué tanto al Ministerio como a las chicas que estaba del lado de ellas y que me parecía una injusticia que no se les abonara el sueldo”, dijo Pallalef en FM Dimensión.

El concejal remarcó que las apoyó en todo momento en su reclamo que consideró justo, pero aclaró que no comparte la modalidad de protesta, con la toma de las instalaciones del CIC. Opinó que eso atenta contra las distribución de las mercaderías a quienes necesitan las ayudas alimentarias o la leche en las escuelas.

En el programa  Radio Activa también mencionó que al enterarse de la ocupación avisó a la Ministro Peralta y gestionó que gente de su Ministerio venga a hablar con las empleadas.  “Hasta ese momento yo no tenía ningún problema con las chicas”, aclaró.

El edil contó su versión sobre la reunión entre el director de Abordaje Territorial del Ministerio y las empleadas, en donde hubo una propuesta de adelantar 10 mil pesos por empleada y en pocos días más, abonar todo lo adeudado y firmar los contratos laborales.

Pallalef cuanta que las empleadas en principio aceptaron y la reunión terminó en acuerdo, pero luego de una conversación con el delegado gremial de ATSA, que estaba presente, dieron marcha atrás y sostuvieron en reclamo.

Luego de los dichos del concejal, las propias voceras de las empleadas desmintieron esta versión y ratificaron que el funcionario del Ministerio no les llevó soluciones.

Pallalef admitió que él tiene una cuota de responsabilidad por toda esta situación, pero aclaró que las trabajadoras son empleadas del Ministerio de Desarrollo Social y está en manos de su titular la solución al reclamo.

RECHAZÓ ACUSACIONES

Por otra parte, en la extensa entrevista con FM Dimensión, el concejal rechazó acusaciones que en esta misma radio hicieron las trabajadores en protesta.

Ellas comentaron que la unidad básica que Pallalef abrió en el barrio Cerro Calafate durante la campaña, fue equipada con objetos que pertenecen al CIC Santa Teresita (hoy cerrado) y por lo tanto son bienes del Estado.

El concejal negó esto y señaló que todo lo que fue llevado a la básica fue comprado por él con su dinero, y como aporte al CIC y luego lo llevó a su local partidario.

La acusación más grave de las empleadas refiere a que tanto Pallalef como la directora del CIC, Silvia Álvarez les ordenaban colocar en las planillas de atención a personas carenciadas, si éstas votaban o no. Y que tenían expresas instrucción de ayudar solo a los que figuraban en el padrón electoral.

AUDIO: JUAN PALLALEF

COMPARTIR: