Viernes 19 de Abril de 2024

14 de noviembre de 2015

Newell´s Old Boys de Calafate CAMPEÓN de 7ma División

Este sábado venció al Club Lago Argentino 5 a 0 y consiguió su primer título desde su refundación en la liga de fútbol local. En 6ta el campeón Esperanza ganó y el Lago y Newell´s igualaron 1 a 1. En 5ta el Lago venció a Newell´s y se completa este domingo.

El equipo aurinegro de la Villa Turística, logró este sábado al mediodía el título de 7ma división de la delegación local de la Liga Sur de Fútbol.

El conjunto de Newell´s en esta novena fecha, superó 5 a 0 al Club Lago Argentino consiguiendo así su primer título, desde que se refundó nuevamente luego de su desaparición.

En el primer tiempo abrió la cuenta para Newell´s, Juan Parra e hizo el segundo el goleador Gabriel Pronsatto para irse al descanso ganando 2 a 0. En la segunda mitad otra vez Juan Parra, Facundo Pagano y Francisco Angeli le dieron cifras definitivas al marcador, para que los chicos junto a uno de sus entrenadores Pagano (Rubén Capovilla esta de viaje), se abrazaran y gritaran el clásico dale campeón, dale campeón que retumbo en el estadio Municipal de césped sintético.

Se completó la fecha de 7ma con el triunfo de Deportivo Esperanza por 7 a 1 a Argentinos del Sur y Gendarme Amarilla venció 3 a 1 a Juveniles donde hubo incidentes. Los mismos se registraron cuando fue expulsado el número 9 de Juveniles y el técnico Mauricio Sanders ingresó a increpar al árbitro César Acuña por la expulsión. Finalmente el técnico fue retirado del campo de juego. Luego en la zona de vestuarios dos jugadores, uno de cada institución, quisieron agarrarse a golpes de puño pero rapidamente todos fueron separados del lugar. Otros hechos lamentables de violencia en el fútbol de inferiores, y como siempre AHORA CALAFATE repudia a los mismos. Ojala los protagonistas adultos, entiendan que deben enseñar a los chicos hacer un deporte sin violencia, donde lo más importante no es el resultado, es jugar, divertirse y dejar todo por su equipo, se gane o se pierda, y enseñar lo que es un triunfo, pero especialmente una derrota, ojala se entienda.

En 6ta División se disputaron dos encuentros, donde el Club Lago Argentino empató 1 a 1 con Newell´s Old Boys y el Campeón Deportivo Esperanza, goleó a Argentinos del Sur por 6 a 0 con 3 goles de Ayrton Cardozo, 2 de Cristián Barreto y el restante de Agustín Ibañez en contra.

En 5ta División en la jornada del sábado el Lago Argentino venció 2 a 1 a Newell´s Old Boys y este domingo al mediodia se va a completar la fecha en el partido de Patagonia Austral de El Chalten con el ya campeón Deportivo Esperanza.

COMPARTIR: