Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de noviembre de 2015

El Lago se escapa en busca del bicampeonato.

El puntero sacó más diferencia al ganarle Argentinos del Sur. Gendarme Amarilla se recuperó y venció 3 a 2 a Patagonia Austral. Deportivo Esperanza superó a Newell´s Old Boys y un día regresó Juveniles completó donde cayó ante Academia Cañadón. En todos los partidos se hizo un minuto de silencio en memoria de quien fuera el Pato Villalba.

Este domingo en el Estadio Municipal de Césped Sintético, se llevó a cabo la décima fecha del campeonato. En los cuatro partidos, se realizó un minuto de silencio en homenaje quien fuera en vida, el Pato Villalba, arquero del Lago Argentino, siendo uno de los mejores guardametas de la Villa Turística y por ello arquero de seleccionados calafateños en la década del ’70.

En cuanto a la fecha, el Lago Argentino nuevamente se encamina rumbo a repetir el campeonato logrado el año pasado. En esta oportunidad restando cuatro fechas, quedó en las puertas del bicampeonato, ya que en esta 10ma fecha, enfrentó y superó al que era el único escolta del campeonato, Argentinos del Sur.

En la primera mitad el partido no fue bueno, donde ninguno de los dos tenía profundidad y por consiguiente se contabilizaron muy pocas chances de sumar en el arco contrario. Solo a los 22 minutos cuando después de una buena jugada individual de Mauro Torres que habilitó a José Moya, “el negro” definió al palo derecho y puso el 1 a 0 parcial para el Lago.

Poco duro estar arriba para el puntero, porque a los 27 en el área, el árbitro Acuña ve un empujón de Bertolina a Cuellar y sanciona sin dudar la falta y ese penal lo convirtió en gol Juan José Ramos y colocar el 1 a 1 que se iban a ir al descanso. Para contar de ese primer tiempo solo quedaron dos chances para cada uno, primero se lo perdió Mauro Torres y en la jugada siguiente Cuellar.

FOTOS DE LA FECHA

Para el segundo tiempo, el técnico del Club Palma, hace un cambio de nombre, entró Ignacio Grippo por Alán Almirón, y con ello un cambio táctico, donde el buen jugador que es Tomás Gonzalez se retrasó a jugar de volante de creación y Grippo de delantero de punta junto a Echegaray.

Con esos cambios, el Lago comenzó a inclinar la cancha y comenzó a gestar un triunfo importante de cara al título. Y así a los 14 Moya lo deja solo a Echegaray y el delantero define cruzado para colocar el 2 a 1. A los 19 después de una muy buena jugada colectiva, es Tommy González el que saca un gran remate desde afuera del área y pone el 3 a 1, para que después que Argentinos sacó del medio, el Lago recuperó el balón y nuevamente Gonzalez, hizo el cuarto.

A partir de ahí el puntero quiso tener la pelota y jugar con el resultado buscando más. La contra era llegar al arco de Álvarez para poder descontar. Pero a los 34 minutos, falta fuerte de un jugador del Lago a Argentinos, y hubo agarrones, manotazos que por suerte no llegaron a más. Pero Acuña viendo la escena y con la colaboración de su asistente número 2, cuatro jugadores fueron expulsados. Ellos fueron Altamirano y Ramos por el lado de Argentinos y Torres y el arquero Álvarez por el lado del Lago, los dos con nueve. Como el Lago había hecho los tres cambios, Nano Bertolina que comenzó jugando de cuatro, luego de zaguero central y finalmente lo hizo de arquero.

De ahí al final con un partido desvirtuado, a los 40 Cuellar descontó para el resultado final del Lago 4 a 2 sobre Argentinos. A los 46 Cordero fue expulsado en Argentinos del Sur terminando con ocho.

Para el Lago lo aleja más en la punta del campeonato y lo deja a la puerta de otro título.  

Gendarme se recuperó y le ganó a Patagonia Austral

La fecha comenzó con el triunfo 3 a 2 de Gendarme sobre el equipo de El Chalten. Patagonia estuvo dos veces arriba en el marcador, ya que arrancó ganando con gol en contra de Guillermo Gómez a los 6 minutos del primer tiempo. Pero a los 40, el propio volante de creación Gómez se reivindicó y pudo conseguir el empate antes de irse al descanso.

En el segundo, otra vez Patagonia por medio del Polaco Ramón Candía se puso en ventaja 2 a 1, y a los 16 Walter Secotti volvió a igualar para los locales. Para que a los 35 después de habérselo perdido en varias ocasiones, otra vez Secotti definió y puso el 3 a 2 definitivo y con ello lograr el primer triunfo en esta segunda rueda del campeonato.

Deportivo Esperanza recupera el terreno cedido

A continuación del triunfo del Lago, Newell´s Old Boys jugó con el Deportivo Esperanza, donde el equipo de Esperanza fue mucho más y goleó 5 a 1 a su rival de turno.

Como venimos informando semana a semana con el seguimiento del fútbol, Deportivo Esperanza en esta segunda rueda del campeonato, ha tenido un importante cambio en los equipos y su juego, especialmente con la suma de jugadores de 5ta y 6ta división que son los actuales equipos campeones. Los goles de Esperanza fueron convertidos por dos goles de Pasito, Emanuel, Nehuen Aquino y un golazo desde afuera del área de Gigi Agüero. El único gol convertido, también un golazo, de Newell´s Old Boys fue logrado por Rodrigo “Loly” Bravo.

Y un día regresó Juveniles

El encuentro que cerró la fecha, fue el que protagonizaron Academia Cañadón con Comisión Atlética Juveniles.

La primera noticia fue que Juveniles se presentó con su equipo titular y suplentes, después de tener varios inconvenientes para armar equipo. La otra noticia el gran arranque de Juveniles, que a los 5 y 8 minutos se puso arriba con goles de Braian Ferreyra para empezar ganando 2 a 0. A los 16 descontó Franco Torres, pero a los 20 otra vez por medio de Facundo Boriero Juveniles se puso arriba 3 a 1.

A partir de ahí, el físico comenzó a ser importante, y Cañadón con un poco más empezó a inclinar la cancha para ser una ametralladora de goles. Así fue como Alexis Quilográn descontó y Juan Cruz Quilpatay empató, para que antes de terminar el primer tiempo, Franco Torres pusiera 4 a 3 arriba a Cañadón.

En el segundo tiempo el estado físico se notó mucho más, y así Franco Torres con cuatro goles más puso cifras definitivas a la goleada, 8 a 3.

Ojala este regreso de Juveniles sea definitivo, y después de casi tocar fondo nuevamente, se rearme, entrenen sus jugadores y vuelva a ser protagonista como lo fue torneos anteriores donde lucho campeonatos mano a mano hasta el final. Hoy la realidad lo muestra último y cómodo en la tabla de posiciones. 

COMPARTIR: