Viernes 19 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2015

Entregan equipos para la TV Digital

Beneficiarios dela TDA pueden retirar su decodificador hoy y el miércoles. La coordinadora nacional habló en FM Dimensión y dio los detalles de la entrega.

Tras la inauguración de la Televisión Digital Abierta (TDA) en El Calafate, el pasado mes, una comitiva de este programa se encuentra nuevamente en la localidad para continuar con la entrega de decodificadores sin cargo a los beneficiarios que reúnen los requisitos establecidos.

*        Jubilados y Pensionados con haberes mínimos.

*        Titulares de Pensiones No Contributivas.

*        Titulares de Asignaciones Universales por Hijo.

*        Titulares de algún Plan Social Nacional, Provincia o Municipal.

*        Desocupados.

En contacto directo con FM Dimensión, la coordinadora nacional del programa, Angelina Duarte, señaló que la entrega se realiza hoy martes en el Centro de Jubilados Koraiken (calle Rufino Barragán 863 – barro Cerro Calafate), y el miércoles en el primer piso de la Municipalidad. En ambos casos se comenzará a partir de las 10 hs y se extenderá hasta las 16 hs.

Los interesados deberán presentarse con DNI original, fotocopia del DNI y del último recibo de cobro del haber que perciben, y podrán retirar el equipo en el momento.

Para el caso de los desocupados/as, deberán presentar la Certificación de ANSES.

La TDA es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Actualmente ofrece 18 canales digitales.  Es Gratuita, ya que no requiere del pago de abonos, ni suscripciones. Solamente es necesario contar con el equipamiento receptor adecuado.

En el programa Radio Activa, Duarte detalló que hay para entregar unos 600 equipos a beneficiarios del programa, así como también 20 equipos de TDA Accesible.

Esto es la  instalación gratuita del equipo receptor con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad, en los hogares e instituciones destinatarios:

 Hogares de personas con discapacidades sensoriales (visual o auditiva) o motrices, y otras que supongan una limitación para acceder a los contenidos audiovisuales.

Para acceder al equipo un requisito fundamental es poseer el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

AUDIO: ANGELINA DUARTE

COMPARTIR: