Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de noviembre de 2015

El Mejor Árbitro de Voley de la Argentina en El Calafate

Rolando Cholakian estará en la Villa Turística dando una Jornada de Actualización e Interpretación del reglamento de voley. La misma está abierta a todos los vinculados a este deporte, a profesores de Educación Física y público en general.

Este sábado desde las 18 y 30 en la sede del Club Newell´s Old Boys (a lado de la Escuela Provincial Primaria N° 80) se llevará a cabo la Jornada de Actualización e Interpretación de las Reglas de Juego de la Federación Internacional de Voley, denominadas “El Árbitro y el Juego en el Voley”.

La misma será dictada por Rolando Cholakian, que fue jugador cuando hizo el primer curso de árbitro y a los 26 años ya era árbitro internacional y desde ahí no paro más, hasta ser el árbitro de nuestro país en un Juego Olímpico en Londres 2012. En su curriculum ha estado en todos los niveles hasta llegar al máximo de un árbitro argentino.

FM DIMENSIÓN habló con Patricio Kaiser árbitro Provincia y Nacional de Río Gallegos, “estas jornadas las hicimos este jueves y viernes acá en Río de Gallegos y ahora mañana estaremos ahí en El Calafate, así que esperamos a todas las personas vinculadas a este deporte y también a los profesores de Educación Física para que no se pierdan esta oportunidad que estamos viviendo.”

Además de ser árbitro internacional, Cholakian es árbitro FIVB desde 2004, una especie de elite dentro de los árbitros internacionales. Y tan bien hizo su trabajo que ya lleva dirigido más de 15 mundiales, además de infinidades de Ligas Mundiales tanto en la fase regular como en la ronda final y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Estas jornadas han sido declaradas de Interés Provincial y avaladas por el Consejo Provincial de Educación y en El Calafate están organizadas por el equipo de Voley Femenino, ex Juveniles.

COMPARTIR: