Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de noviembre de 2015

Elecciones en El Calafate

Panorama tranquilo, y sin largas colas de espera en las escuelas. El intendente votó después del mediodía y habló sobre sus expectativas.

 

El mediodía pasó en El Calafate sin mayores novedades. El proceso electoral se cumple con normalidad en los diferentes establecimientos educacionales.

Las mesas se encuentran sin colas de espera. La opinión es compartida por fiscales y autoridades de mesa sobre lo relajada de la jornada.

A comparación de la última elección del 25 de octubre que tuvo una gran cantidad de boletas, esta vez solo hay dos opciones, lo que cada persona tarde mucho menos en el cuarto oscuro.

Al mediodía casi el 35 porciento de los calafatenses ya había emitido su voto.

Los partidos políticos también viven con tranquilidad la elección, cuidando el voto pero incluso con diferentes estructuras.

Por ejemplo, esta vez no se ven vehículos numerados para llevar y traer votantes.

El intendente de la ciudad, el kirchnerista Javier Belloni votó después de la una de la tarde en la escuela 9, de la zona antigua de esta villa turística.

“Hoy decidimos entre dos proyectos, dos países muy diferentes”, dijo el mandatario municipal luego de emitir el voto.

El intendente que comenzará su tercer periodo consecutivo y que basó sus dos períodos en el apoyo del gobierno nacional para el desarrollo de infraestructura pública dijo que en los últimos años se ganaron muchos derechos que la gente no debe perder. “Hay un solo candidato que asegura esto que decimos”, dijo a Ahora Calafate.

Si bien a nivel nacional se estima que los primeros resultados comenzaran a conocerse a las 19: 30 horas, en nuestra ciudad será minutos antes. 

A partir de las 17. horas FM Dimensiòn comienza con su transmisiòn especial con la cobertura del acto eleccionario.

COMPARTIR: