Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de noviembre de 2015

Designaron Defensor para Tres Lagos y El Chalten

​Es defensor Oficial Adjunto de la oficina de El Calafate. Comienza a atender en la sede del Juzgado de Paz de El Chalten. Álvaro Aguado juró en la mañana del miércoles.

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz designó a un letrado adjunto para que atienda las causas de esas dos localidades.

Con carácter de Defensor Adjunto de la Defensoría Oficial de El Calafate, el doctor Álvaro Aguado tendrá su oficina en el edificio del Juzgado de Paz de El Chalten, atendiendo a partir de esas horas.

Aguado juró en su cargo en la mañana del miércoles en las instalaciones de la defensoría de El Calafate, en presencia de los jueces de instrucción Florencia Viñuales, y Carlos Narvarte, y de la titular de esa dependencia Ethel Gassman.

El Defensor Oficial ante el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Domingo Fernández viajó a nuestra ciudad para tomar el juramento correspondiente, antes que el nuevo funcionario viaje a El Chalten para hacerse cargo de sus funciones.

Al habar con Ahora Calafate, Fernández comentó que la designación del letrado adjunto es un primer paso para la presencia del servicio de defensoría, principalmente en El Chalten, donde se registra un constante crecimiento poblacional.

“Veíamos que la defensoría de El Calafate no podía estar viajando las veces que nosotros queríamos, por varios factores como el constante trabajo de la oficina y hasta las condiciones climáticas. Con esa designación evitamos que los habitantes de esas localidades tengan que viajar a El Calafate, perdiendo tiempos y afrontando gastos económicos”, comentó el jefe de las oficinas de Defensorías de la provincia.

Aguado es un abogado que trabajaba en el juzgado civil de nuestra ciudad.

Al hablar con este portal dijo que no dudó en aceptar el ofrecimiento del cargo. “Es una posibilidad de ayudar a la gente que tiene que estar viniendo a El Calafate para sus trámites”, comentó.

Aguado comentó que esta misma semana comienza a prestar servicios en la sede del Juzgado de Paz de El Chalten, donde atenderá hasta que se cuente con un espacio propio.

Aguado explicó que conoce que en ambas localidades, la mayoría de los expedientes pertenecen a causas de origen familiar con hechos de violencia o cuestiones de régimenes de visita.

FOTO: Fernàndez (Izq) tomó juramento a Aguado (Der.)

COMPARTIR: