Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de noviembre de 2015

Bronco cerró su participación en el Nacional de Futsal con Boca Juniors

Este viernes a la noche el equipo de El Calafate cayó ante los Xeneises 15 a 3 y de esa manera culminó su participación histórica en este torneo argentino donde hubo mucho inconvenientes y protestas. Para los calafateños sirvió sin dudas de saber en qué hay que trabajar y mejorar de cara al futuro en el futsal local.

Luego de una jornada atípica donde se le dio por ganado a Boca un partido en el que el rival solo presentó cinco jugadores, de los cuales tres se lesionaron en 17 segundos, Bronco de nuestra Villa Turística le tocaba justamente el equipo de Buenos Aires en la última fecha, el Tricampeón de este torneo nacional.

A once segundos del inicio del partido, Boca se puso 1-0 con el gol de Andrés Santos. Un minuto más tarde, Martín Amas con un pase preciso asistió a Mauro Taffarel para el segundo. El técnico Meloni puso toda lo mejor en cancha exceptuando Lucho González, que no jugó. A los seis Alamiro Vaporaki capturó un rebote, tras un remate de Hernan Garcias, para marcar el tercero en seis minutos.

Promediando la primera mitad, Bronco tuvo una chance para descontar pero un remate lejano pegó en el travesaño. Boca no perdonó y llegaron tres goles más para cerrar un primer tiempo perfecto. Se anotaron en la lista de goleadores: Constantino Vaporaki, Martín Gimenez y otra vez Alamiro Vaporaki.

En el complemento, el rival llegó al descuento. Luego de dos jugadas en la que los palos favorecieron a ambos, Lucas Quispe nada pudo hacer para evitar el gol de Alexis Bull y poner el marcador 1-6. A los ocho, Gonzalo Abdala rompió con el maleficio y pudo marcar su primer tanto en el torneo. Dos minutos más tarde, Hernán Garcias puso el encuentro 8-1. Pero Bronco sacó del medio y volvió a dejar la diferencia en seis con el gol que consiguió el Coco Tapia.

Pero Boca apretó el acelerador y machacó a su rival en los minutos restantes, hasta pudiendo haber hecho muchos más goles. Tras una gran jugada de equipo, Alamiro Vaporaki anotó el 9-2. El décimo vino de la mano de Agustín Raigada. Con un bombazo desde afuera, Matías Kruger dejó el partido 11-2. Nuevamente pudo descontar Jose Moya para Bronco, pero "El Flaco" Lautaro Méndez pudo volver a convertir para que el pleito quede 12 a 3.

A cuatro minutos para el final del partido, Mauro Taffarel anotó el decimotercero y tras el gol del capitán de Boca llegaron los goles de Martín Amas y una nueva bomba de Kruger para darle un gran cierre al partido, favorable a los de Meloni por 15 a 3.

De esta forma los calafateños culminaron el torneo que marca un hito histórico para el futsal de El Calafate y de Santa Cruz, en ser el primer equipo en poder participar de un campeonato de los más importantes de la Argentina.

Sin dudas todo el plantel como el cuerpo técnico, volverán repasando cada uno de los partidos que jugaron, pero ojala esto sirva para saber dónde está el futsal local, y todo lo que se puede trabajar, entrenar y mejorar para seguir creciendo en esta disciplina deportiva de nuestro país.

Está claro que estos chicos del Calafate se ganaron un lugar en el futsal grande de la Argentina, ahora es un puntapié para seguir aprendiendo y creciendo de cara al futuro.

El Plantel de Bronco que representó a El Calafate para este torneo, estuvo conformado por todos muchachos de nuestra localidad como: Enzo Acuña, Ariel Alvarez, Miguel Carcamo, Mauro amado, Mauro Torres, Mauro Hernandez, Jose Moya, Federico Garcia, Loly Bravo, Alexis Bull, Angel Amado, Javier Garcia y Coco Tapia, cuerpo técnico: Ariel Sandoval, Pablo Lara y Mauro Jara.

Por su parte con esta victoria, Boca se metió en la semifinales del Torneo. No pudo finalizar en la primera posición pese a la igualdad de puntos y a tener una mayor diferencia de gol con Unión Americana ya que los rosarinos sumaron más unidades que Boca en la tabla entre los rivales del grupo (6 para Unión y 3 para los Xeneises). De esta manera tendrán que jugar frente a Estrella de Alejandro Korn, quien fue el mejor equipo de la fase de grupos con siete unidades. La otra llave de semifinales será entre Sportivo de Río Grande y el equipo rosarino. Los que ganen pasarán a la final del domingo. Los perdedores jugarán por el tercer puesto también ese mismo día.

Informe: AHORA CALAFATE, Bronco y Agustín Petrillo de Boca es Todo desde Las Termas de Río Hondo Santiago del Estero.

 

COMPARTIR: