Lunes 22 de Abril de 2024

29 de noviembre de 2015

Alianza Francesa firmó convenios en El Calafate

Son acuerdos de colaboración que fueron rubricados con el Municipio y otras instituciones locales. También con el CES De Agostini y el Padre Manuel González. Estuvo el delegado general de Alianza Francesa en la Argentina.

Bruno Simonin, delegado general de Alianza Francesa en la Argentina, visitó El Calafate, donde cumplió una agenda que incluyó la inauguración oficial de la sede en esta localidad, como también la firma de acuerdos con el Municipio e instituciones intermedias.

La visita se produjo el pasado 20 de noviembre. Primeramente el diplomático francés  fue recibido por el Presidente del Concejo Deliberante, Alexis Simunovic, y la secretaria de Turismo, Laura Santiago.

Del encuentro también participó el coordinador regional y director de la Alianza Francesa de Caleta Olivia y la Directora de la Alianza Francesa de El Calafate, Fernanda González quién junto a al concejal Alexis Simunovic rubricaron el convenio por el cual la Alianza Francesa de nuestra localidad lleve adelante coordinar y articular las acciones dirigidas a la capacitación y aprendizaje de la lengua francesa y difusión de la cultura francesa

Por su parte la Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Turismo se compromete a dar difusión entre sus empleados sobre la apertura de cupos de formación en los cursos de capacitación en lengua francesa brindados por la Alianza Francesa.

“Estamos promulgando la lengua francesa, que en esta ciudad tiene tanta importancia, ya que la visitan muchos turistas francófonos”, dijo la representante local.

Ya en la sede de la Alianza se firmaron acuerdos con diferentes instituciones. Sandra Thouvier, presidente del Rotary Club, enmarcó la importancia de la firma del convenio en el programa de intercambios que realiza con jóvenes de esta localidad, quienes viajan a diversos países de Europa. De hecho, actualmente hay una alumna que se encuentra en Francia, y una joven francesa está de intercambio en El Calafate.

Rodolfo Novelle, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate; destacó que la entidad que preside lleva adelante un programa de capacitación destinados a todos sus sectores. “Incorporar un idioma en este programa es muy importante, y más si viene de una institución como la Alianza Francesa”

Gerardo Callenius, vicepresidente de Asociación de Guías de Turismo (AGUISAC) firmó también un convenio de colaboración mutua, que otorga descuentos a los profesionales que quieran estudiar lengua francesa.

En tanto se firmó un convenio denominado “Colegios Afiliados”, mediante el cual se brindan capacitaciones no solo a alumnos sino también a profesores. Estos acuerdos permiten que la Alianza Francesa en El Calafate sea sede de los exámenes internacionales que certifican el nivel de los alumnos.

El diplomático Bruno Simonin dijo que "aquí en la provincia de Santa Cruz, tenemos un proyecto muy interesante, gracias a la actividad de Fernanda y gracias al apoyo de nuestro coordinador regional y Director de la Alianza Francesa de Caleta Olivia y me interesaba venir aquí, para ver un poco cuales son las posibilidades para realizar más nivel de cursos y también hacer algo como eventos culturales franceses.”

Por último el delegado general de la Alianza Francesa en Argentina destacó la importancia de nuestra ciudad, por ser uno de los principales destinos turísticos del país, en la cual Francia está dentro de los primeros 10 países de turistas que recibe El Calafate y cuarto país de Europa.

 En este sentido Simonin expresó que realmente es importante difundir la lengua francesa en este destino: "El turismo es realmente lo que nos interesa, para poder desarrollar nuestros cursos de francés, sabemos que hay muchos turistas franceses, canadienses, de suiza de Bélgica y nosotros queremos hacer algo más para poder formar a los guías de turismo que trabajan en la ciudad; y también, desarrollar los cursos de francés para los colegios, es muy importante, actualmente ya tenemos unos niños participando en las Alianzas.

 

COMPARTIR: