Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de noviembre de 2015

Joven herido en accidente dentro del Parque Nacional

Regresaba del Glaciar cuando el auto que manejaba hizo un trompo en una curva y cayó dentro en una zona de alcantarilla. Sufrió heridas leves.

Un joven turista protagonizó un espectacular despiste, mientras transitaba por la ruta provincial Nº11, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

El hecho de tránsito ocurrió antes del mediodía de este domingo a unos 7 kilómetros de la portada Río Mitre. Franco Álvarez, de 23 años regresaba de su primera visita al Glaciar Perito Moreno.

Él es un joven oriundo de Córdoba, pero hace un tiempo vive en Río Gallegos. Estando de visita en El Calafate, allegados le prestaron el Renault Clio gris con el que viajó a conocer el parque nacional.

Cuando transitaba de regreso por la ruta (todo indica que a mayor velocidad de la permitida) se le habría cruzado un animal (según él contó en el lugar del accidente), lo que lo obligó a hacer una brusca maniobra.

El auto realizó un trompo y se despistó, cayendo a una zanja profunda, en la llamada Curva del Renegado. Antes de caer, el auto impactó contra el muro de rocas que hay en la curva.

Una guía de turismo alertó al puesto de Parques en Río Mitre. Hasta allí llegó personal del área protegida quien socorrió al joven y lo llevó al portal de entrada, mientras  solicitó una ambulancia del Hospital SAMIC de El Calafate.

A la media hora el vehículo sanitario arribó al lugar y lo llevó al hospital. Álvarez tenía un fuerte golpe en su cabeza pero su estado no revestía gravedad alguna, según manifestaron desde el hospital ante la consulta de Ahora Calafate.

El de este domingo es el segundo accidente en pocos días. El pasado lunes un motociclista chileno sufrió fracturas en su cuerpo producto de una caída del rodado que se despistó cuando piso pedregullo sobre la calzada.

Tanto guardaparques como algunos transportistas reportan que es cotidiano casos de automovilistas e incluso transportistas que no respetan las velocidades máximas establecidas, lo que implica un gran riesgo por lo sinuoso del camino.

COMPARTIR: