Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de noviembre de 2015

El martes anuncian cuándo será la inscripción en Secundarios

Hay expectativa de muchos padres por anotar a sus hijos en 1º año del nivel medio. La directora provincial de Enseñanza Media, dijo a Ahora Calafate que este martes se anuncia la fecha y lugar para concretar la inscripción, que será en un solo establecimiento para los cuatro colegios.

Existe gran expectativa de padres de alumnos que ingresan al nivel medio de educación. Por estas horas falta información. Sólo el Colegio Secundario Nº9 emitió un comunicado informando que “las inscripciones para primer año, se realizarán el día 02 de diciembre en el horario de 08 a 13 hrs. en el gimnasio de mismo colegio”.

Sin embargo, la directora provincial de Enseñanza Media, Prof. Norma Quiróz (foto), anticipó a Ahora Calafate que este martes se anunciará oficialmente el día y hora de inscripción para alumnos que ingresan al primer año de los colegios secundarios.

Directivos del resto de los colegios, consultados por este portal, se encuentran sin información oficial, y esa misma respuesta les dan a las decenas de padres que llaman o que van a los establecimientos.

En tanto Quiróz sí confirmó que la inscripción será en forma conjunta en un solo lugar para los cuatro secundarios de El Calafate, tal como ocurrió el año pasado.

La funcionaria del Consejo Provincial de Educación dijo que en un mismo lugar se tomarán las inscripciones para los ingresantes a los Colegios Secundarios Nº9 y Nº46. También para el nuevo colegio Nº47, que funcionará en el turno tarde en el edificio del Colegio Nº9.

Además se inscribirán en ese mismo lugar a determinar, a los ingresantes de la Escuela Industrial Nº9.

El año pasado ocurrió lo mismo. La estrategia del CPE fue anunciar a último momento el lugar de inscripción para evitar que se produzcan filas. Pero esto no se logró ya que está presente la idea de que en El Calafate hay un grave déficit de espacios educativos. 

COMPARTIR: