Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de noviembre de 2015

AMUVOCA CAMPEÓN de la Dante Cantarutti 2015

Lo logró el equipo de mayores de El Calafate al ganarlo por primera vez en la historia y de manera invicta. En Rama Femenina las campeonas fueron Puerto Santa Cruz, donde AMUVOCA femenino también jugó junto a Juveniles. Las chicas sub. 15 también jugaron y ganaron todos sus partidos.

El torneo más austral de la Argentina se llevó a cabo este fin de semana en Río Turbio, fue la XXI° Edición de la Copa Dante Cantarutti, justamente a cargo de esa escuela de voley de Santa Cruz.

Hasta la Cuenca Carbonifera viajo AMUVOCA con un equipo de rama femenina y otro de rama masculina. También con un conjunto de sub. 15 donde jugaron una fecha de la Liga de Río Gallegos y la organizo Río Turbio en esta oportunidad.

El torneo se jugó simultáneamente en dos gimnasios, El Polideportivo y el Gimnasio Perez de la Cuenca.

En Rama masculina hubo seis equipos jugando, Piedra Buena, AMUVOCA de El Calafate, Club Británico de Punta Arenas, Selección de Punta Arenas, UNPA – UART y Escuela Dante Cantarutti. El equipo calafateño ganó todos los partidos que disputó, sin ceder un solo set y de esa forma terminar primeros clasificando a la semifinal. Esos encuentros fueron al mejor de cinco set venciendo 3 a 0 al Club Británico de Chile.

La Final fue con los locales de Dante Cantarutti donde los calafateños ganaron nuevamente 3 a 0 con parciales de 26 a 24, 25-17 y 25 a 20. Esta es la primera vez en la historia de El Calafate que un equipo de nuestra ciudad gana este torneo ya tradicional del voley de estas latitudes.

A su vez el conjunto de la Villa Turística tuvo al mejor jugador del torneo que fue Diego Vigorelli, mejor receptor Daniel Benitez, mejor armador Mario Marquez y mejor atacante Emilio Cardozo. De esta forma cerrando un gran año de este equipo donde por falta de jugadores, no pudo jugar la instancia final de la Liga Riogalleguense luego de una primera ronda donde también tuvieron un gran campeonato.

El plantel CAMPEÓN estuvo conformado por: Diego Vigorelli, Carlos Arosteguichar, Daniel Benites, Mario Marquez, Mario Villagra, Lucas Cardoso, Emiliano Cardoso y Santiago Elordieta.

Las Chicas de AMUVOCA no clasificaron por un set.

En tanto en la rama femenina hubo diez equipos jugando, y las chicas de AMUVOCA ganaron dos de sus tres partidos de primera fase, pero no les alcanzó para meterse en semifinales del torneo. También de El Calafate jugó el Club Juveniles

Hubo en total diez conjuntos, entre ellos un conjunto de Chivilcoy provincia de Buenos Aires, Juveniles de El Calafate, AMUVOCA de El Calafate, UMAG de Punta Arenas, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Fénix  de Chivilcoy Buenos Aires, Selección de Puerto Natales, Maxi Vóley de Rio Turbio, Rio Turbio Vóley y la Escuela Dante Cantarutti.

Puerto Santa Cruz en la final venció a Fénix de Chivilcoy y en el tercer lugar quedó Maxi Voley de Río Turbio.

El plantel de AMUVOCA femenino estuvo conformado por: Gabriela Cormack, Pamela Quiñones, Veronica Pizzo, Jenny Argañaras, Florencia Arosteguichar, Katerina Perez, Liz Maciel, Cintia Manfredi, Maria Iris Vonscheidt y Marina Ortiz. DT Diego Vigorelli.

Por su parte también el fin de semana en Río Turbio, se jugó una fecha de un torneo que organiza Río Gallegos, donde las chicas sub. 15 de AMUVOCA, ganaron los tres partidos que jugaron.

El plantel de las nenas estuvo compuesto por: Liz Maciel, Fernanda Santa Cruz, Kiara Arosteguichar, Mara Espínola, Devora Valdes, Rocio Montenegro y Micaela Toledo. DT Diego Vigorelli

COMPARTIR: