Viernes 19 de Abril de 2024

2 de diciembre de 2015

Estos son los nuevos profesionales en Gastronomía

Quince hombres y mujeres conforman la primera colación en la carrera que brinda el CES De Agostini. Otros se recibirán en marzo del año próximo. Los desafíos son continuar la carrera y obtener titulación a nivel nacional.

Fue un acto de colación distinto a otros en el CES De Agostini. Las chaquetas blancas de los egresados lo decía todo. Estaban a punto de recibir su diploma de egresado como profesional de Gastronomía.

La actividad académica se desarrolló el lunes por la noche, en el Gimnasio del Centro Educativo Joven Labrador, que lució decorado para la especial ocasión. Y con una larga mesa de platos salados (y luego dulces) preparados por los alumnos de la carrera.

Durante el acto la rectora del CES, Cecilia D’Aversa, destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por los alumnos, y la calidad profesional del plantel docente en las distintas materias teóricas y prácticas.

También ratificó lo que días antes anticipó en FM Dimensión: la decisión de continuar la carrera (más allá de las dos cohortes actuales) y que la titulación tenga validez nacional, ya que hoy es jurisdiccional.

El padre “Lito” Álvarez, representante legal de la institución estuvo a cargo de unas palabras para luego bendecir los diplomas que minutos después recibirían los primeros egresados.

GALERIA DE IMAGENES

Uno a uno, fueron convocados al escenario y todo el plantel docente los saludó, coronando la ceremonia con la colocación del simbólico gorro de chef. Otros cuatro estudiantes de 2º año terminarán la carrera en marzo del año próximo.

Luego la foto grupal y al grito de tres los egresados arrojaron su gorro a lo alto. Imagen que ilustra esta nota para atesorar un instante culmine en la vida de estos nuevos profesionales, la mayoría de los cuales ya trabaja en la actividad gastronómica local.

Como cierre sorpresa el grupo Coral Calafate homenajeó a los egresados con una canción de Beatles (Nowhere man), interpretada también por María Grehan una de sus integrantes, también engresada.

Los primeros egresados de la carrera de Tecnicatura en Gastronomía son:

Jessica CAIHUASIRI - Juan GARCÍA - María GREHAN - Katherina HARRIS - Facundo ISA - Camilo LEHUE - Julieta LÓPEZ - Carola MAMANÍ - Liz María MORÁN - Verónica ORTEGA - Liliana PUCA - Nazareno RIVERO - Luciana SARTISON - Pablo VIDELA - Gastón VILLAFAÑE - Guillermo ZIELKE

COMPARTIR: