Viernes 19 de Abril de 2024

2 de diciembre de 2015

Gran cierre del Judo calafateño en un muy buen año

Fue durante el fin de semana en la ciudad de Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Viajaron 23 judocas de El Calafate y 6 más de la provincia. La Academia de la Villa Turística cierra un año de grandes logros, pero especialmente de crecimiento, como ser Centro de Alto Rendimiento de Entrenamiento para la región.

Entre el jueves y domingo de la semana pasada, se llevó a cabo el Campeonato Argentino Clausura de Judo 2015, en el polideportivo Profesor Hugo Mario La Nasa con más de 1000 judocas de la Argentina.

Hasta la ciudad de Concepción del Uruguay en Entre Ríos viajo una delegación de Santa Cruz con un total de 29 deportistas, 23 de El Calafate, 4 de El Calafate, 1 de Puerto Santa Cruz y 1 de Río Turbio. Como entrenadores viajaron Vanesa Titarelli y Jonatán Sosa y José Chinchilla de Río Gallegos.

Justamente Vanesa Titarelli habló con FM DIMENSIÓN, “fuimos a Concepción de Uruguay con una numerosa delegación especialmente de nuestra escuela de El Calafate donde tuvieron una buena actuación en general. En el caso de los chicos de la Villa Turística Valentina Bonfanti quedó 1era y 2da en sus luchas en su categoría, después tuvimos varios segundos puestos y primeros lugares. Fue un torneo donde estuvo el mejor nivel de nuestro país, aunque lamentablemente por el cambio de fechas que hubo a último momento se complicó para varias delegaciones que no pudieron viajar, pero nivel fue muy bueno sin dudas.”

También en la entrevista con Titarelli en el programa “Marathon Deportiva” dio detalles como termina esta temporada y arranca el año próximo, “estamos cerrando un gran año sinceramente, con crecimiento en todos los aspectos y especialmente con el Centro Nacional de Judo acá en El Calafate. Ahora queremos organizar algo antes de fin de año para los chicos más chicos acá y ya empezamos a trabajar para el año que viene, de manera local y también nacional con los entrenamientos de la Confederación Argentina.”

Por último la entrenadora de la selección Argentina de Judo Infantil, tuvo palabras de agradecimiento, “queremos agradecer a la comisión de padres de El Calafate que siempre están trabajando y la mitad del viaje se pagaron con las ventas de empanadas, La Municipalidad de El Calafate que apuesta al deporte y siempre presente con la Escuelita Municipal de Judo, Alejandro Borquez  y  Martin Álvarez.  Al comercio que con su aporte ayudaron a que este viaje se haga posible: Casas Kaukat, Hotel Los Álamos, Lo Chimbotes, Cervecería Chopen, Ártico, La Tostadora Moderna. Y no nos podemos olvidar de todos los vecinos que siempre están colaborando en comprar las empanadas que se hacen para juntar dinero”.   

De esta forma el judo calafateño, también el resto de la provincia, cierra un muy buen año, en crecimiento, equipamiento y también resultados, destacándose especialmente lo de Tomás Spikerman que termina el año como número 1 de la Argentina Junior y entre los mejores 25 del mundo en esa categoría.

Recordemos que Tomás culmina este año en esa categoría y hoy ya está rankeado a nivel nacional senior en su peso de hasta 81 kilos. Otra nueva etapa comienza.

A continuación le brindamos todos los judocas de la provincia que estuvieron en Entre Ríos participando en cada categoría y pesaje:

El Calafate:

Azzi    Mateo         5º puesto     PM-28

Saredo Quimey      3º  Puesto    PF-28

Haag Echandi Fausto 5º Puesto PM-40

Colque Erwin         Participo     PM-36

Dickie  Aylen         Participo     IAF-38

Bustos Alejandro   Participó     IAM-47

Bonfanti Martina    2º Puesto     IAF-42

Aquino Carolina    5ºPuesto      IAF-52

Saavedra Milagros  3° Puesto     IAF+52

Serra Vargas Federico 5° Puesto IAM-38

Malacarne Matías   2° Puesto     IAM-47

Saredo Lautaro      Participo     IAM-52

Malacarne Franco  2° Puesto     IBM-64

Salazar Antonella   3° Puesto     IBF+64

Monzón Pedro       Participo     IBM-64

De Lima  Lucila      Participó     CF-57

Bonfanti Valentina 2° Puesto     CF-57

Aquino Natalia      3° Puesto     KGF-78

Ortega David         5° Puesto     KNM-60

Sosa   Jonatán       Participó     SM-60

De Lima  Lucila      2° Puesto     KGF-57

Bonfanti Valentina 1° Puesto    KGF-57

Spikermann  Tomas 3° Puesto   SM-81

Rio Gallegos:

Luciana Benito en cadete y kyu graduado -63 participó

Jorge Paco en Cadete -60 Quedando 3º puesto y kyu graduado -60 Obteniendo  1º puesto

Kevin Rogel en junior -81 obteniendo 3º puesto y en kyu novicio -81 participo

Joaquina Nieto en infantil “A” +52 participo.

Puerto Santa Cruz:

Marjos Carolina en Sénior -78 Participo

Rio Turbio:

Alejandra Álvarez en senior +78,  3º puesto

 

COMPARTIR: