Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de diciembre de 2015

Realizaron simulacro conjunto en el Aeropuerto

Fue organizado por Bomberos de la Policía Federal, quienes brindaron capacitación a integrantes de distintas instituciones y fuerzas sobre emergencias con productos químicos.

Este jueves se realizó un simulacro en el Aeropuerto de El Calafate, más precisamente en las instalaciones del escuadrón de Bomberos de la Policía Federal Argentina.

La práctica es parte de la segunda parte de una capacitación denominada “Primera respuesta ante emergencias con productos químicos peligrosos”, de la que participaron alrededor de 40 personas.

El Crio. Marcelo Hernando explicó a Ahora Calafate que una parte de estas personas ya había realizado el curso teórico, el pasado 27 de octubre. La otra parte asistió a la capacitación teórica esta misma mañana.

Participaron miembros del Hospital, de fuerzas de seguridad, Vialidad Provincial y Tránsito Municipal, quienes se capacitaron en el papel que cada uno debe cumplir ante una emergencia de este tipo.

El simulacro consistió en recrear un derrame de producto químico de un camión cisterna. Personal de Bomberos de la PFA actuó con equipamiento y vestimenta especial, asistiendo a una persona afectada por dichos químicos.

El operativo duró alrededor de una hora y media donde se evaluaron las tareas que cada actor debe desempeñar en casos como éste.

Hernando indicó que se realizó una encuesta entre los participantes y la gran mayoría coincidió en calificar de muy positiva la capacitación, que estuvo a cargo en la parte teórica del cabo primero Sergio Brantel, especialista en este tipo de emergencias.

AUDIO: Crio. MARCELO HERNANDO

COMPARTIR: