Sábado 20 de Abril de 2024

4 de diciembre de 2015

Paro de ATE: En El Calafate también hubo movilización

Trabajadores del PN Los Glaciares y personal de maestranza de escuelas se manifestaron en el centro calafateño, en apoyo a los reclamos nacionales y con pedidos a nivel local.

Ayer jueves la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro nacional que incluyó asambleas y movilizaciones en varios puntos del país. Entre ellos El Calafate.

En esta localidad, trabajadores del PN Los Glaciares y empleadas de maestranza en escuelas se manifestaron con banderas y pancartas  en la puerta de la intendencia de Parques, sobre la av. Libertador. Y entregaron folletos explicativos sobre sus reclamos.

Luis Vera, delegado normalizador de ATE en el PNLG, afirmó en FM Dimensión que el reclamo a nivel nacional se apoya en tres puntos: la Garantía de continuidad laboral para todos los trabajadores precarizados, la firma y cumplimentación de los concursos de pase a planta permanente que los trabajadores han realizado. Y por último el otorgamiento de un Bono de fin de año de 5 mil pesos para todos los trabajadores.

En el programa radio Activa, Vera agregó que a nivel local también hay pedidos. Uno es que se renueve el contrato anual de más de quince brigadistas de incendios forestales, cuyo contrato actual vence el próximo 31 de diciembre. En la misma situación se encuentran algunos trabajadores administrativos y de otros sectores.

El dirigente gremial advirtió que en caso de que esto no ocurra, la brigada quedaría prácticamente desmantelada, siendo su función fundamental para el cuidado del Parque.

Por último, Vera señaló que existe una deuda de seis meses en el pago de viáticos al personal que se traslada a más de 50 kilómetros, lo que totaliza una suma superior a los 100 mil pesos.

El delegado normalizador aclaró que hay muy buena voluntad de la Intendencia del PN Los Glaciares para destrabar estos temas.

AUDIO: LUIS VERA

COMPARTIR: