Viernes 19 de Abril de 2024

7 de diciembre de 2015

El Calafate cumple 88 años

Este lunes se hará la conmemoración oficial, en la Plaza 7 de Diciembre. Se inaugurará el nuevo edificio del Concejo Deliberante.

El Calafate celebra este lunes el 88º aniversario de su fundación oficial. Ocurrida el 7 de diciembre de 1927 mediante un decreto del Presidente Marcelo Torcuato de Alvear, sirvió para formalizar el incipiente asentamiento poblacional en la margen sur del lago Argentino.

Durante décadas sus pobladores se dedicaron a la actividad ganadera y de producción agrícola, como también a la administración pública y el comercio.

Pero en la década del ’60 comenzó a potenciarse la actividad turística, que hoy predomina casi exclusivamente, siendo motor de desarrollo de esta localidad, con casi 25 mil habitantes.

Este 88º aniversario se da en medio del recambio institucional de las elecciones municipales. Si bien el Intendente Belloni continuará durante cuatro años más, habrá cuatro nuevos concejales (Maldonado continúa) y nuevos funcionarios del gabinete, quienes mañana martes jurarán en sus cargos.

El programa oficial de actividades para este aniversario contempla solo la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante, quedando el Parque Belgrano, la Nueva Terminal y la entrega de viviendas para próximas inauguraciones.

No se espera la presencia de autoridades provinciales y nacionales. El Gobernador presidirá el acto del también 88º Aniversario de Perito Moreno.

El acto se realizará en la Plazoleta "7 de Diciembre" frente al Museo Municipal

Programa de Acto:

-10:30 hs Concentración de autoridades en el Palacio Municipal
-11:00 hs Traslado hacia el Honorable Concejo Deliberante nuevo. Inauguración del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante. 
-11:45 hs Traslado hacia la Plaza 7 de Diciembre
-12:00 hs Izamiento del Pabellón Nacional. Entonación del Himno Nacional Argentino. Ofrenda floral. Oración religiosa. Palabras alusivas a la fecha. Desfile Cívico Militar. Finalización del acto

COMPARTIR: