Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de diciembre de 2015

Actos por el aniversario de la fundación de El Calafate

Se realizaron en el mediodía de este lunes. En el acto protocolar se realizaron reconocimientos a pioneros. Antes, se inauguró el nuevo edificio del HCD y se inauguró el “tambo de Zupic”.

El cumpleaños 88 de nuestra ciudad fue conmemorado por autoridades municipales con una ceremonia protocolar realizada en la Plazoleta “7 de Diciembre”, en el mediodía del lunes feriado.

Con la presencia de formaciones de fuerzas de seguridad y banderas de ceremonia de las diferentes instituciones oficiales e intermedias, el acto consistió en el izamiento de la bandera nacional, la entonación del himno y la colocación de la ofrenda floral al pie de una placa que recuerda a los pioneros de la zona.

La ocasión también sirvió que para se recordara la llegada de la familia Echeverría, pioneros de la zona del Lago Argentino, lo que se dio hace 100 años. Familiares descendientes estuvieron en la ceremonia en la que se descubrió una placa recordatoria.

La ocasión también fue aprovechada para que se entregaran los premios de un concurso literario organizado por el CES (Centro de Estudios Superiores) Padre de Agostini.

En la jornada no faltó el desfile cívico militar, del que participaron todas las instituciones que tuvieron presencia con personal, vehículos y banderas de ceremonia.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente del Concejo deliberante, Alexis Simunovic.

Antes del acto protocolar, las autoridades habían realizado el corte de cinta de la inauguración del nuevo Concejo Deliberante  de la ciudad.

También quedó formalmente inaugurado el “tambo de Zupic”, el que hasta la década del 70 servía para abastecer de leche fresca al entonces pequeño pueblo de El Calafate.

En la misma mañana el municipio local realizó la entrega de 34 viviendas, lo que fue realizado en privado y sin que fuera incluido en el programa de actos.

Visitá el Álbum de Fotos de la Celebración

 

 

COMPARTIR: