Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de diciembre de 2015

Ricardo Compañy presidirá el primer HCD de El Chaltén

El concejal del FVS fue elegido para encabezar el primer periodo del cuerpo deliberativo, que aún debe aprobar su propio reglamento para seguir luego avanzar en otras cuestiones organizativas.

Se realizó este lunes la primera actividad en la historia del Concejo Deliberante de El Chaltén. Los cinco ediles electos celebraron la sesión preparatoria con el objetivo de elegir las autoridades que presidirán el primer periodo de sesiones.

La sesión fue muy breve y solo se limitaron a este punto, previa presentación de la documentación oficial que los habilita como concejales electos.

Se eligió a Ricardo Compañy como presidente del Concejo Deliberante. El edil que pertenece al Frente para la Victoria estará secundado por Milagros Canchi, también del mismo frente, pero que integró otra lista en las elecciones del 25 de octubre pasado.

Completa el cuadro de autoridades  Andrés Zella. El único referente de Unión para Vivir Mejor,  fue electo vicepresidente Segundo del cuerpo deliberativo chaltenense.

Para una próxima sesión extraordinaria, que se celebrará después de la jura prevista para el 12 de diciembre, los concejales deberán aprobar el reglamento interno del Honorable Concejo Delibarente y definir quienes integran cada una de las comisiones.

Son los primeros pasos de este cuerpo deliberativo que seguramente deberá sesionar muy seguido en el verano, de manera de tener listos temas centrales como la orgánica del Ejecutivo Municipal, y el Presupuesto 2016, entre otras cosas.

COMPARTIR: