Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de diciembre de 2015

Asumieron las primeras autoridades municipales de El Chaltén

En un acto realizado en la tarde de este sábado, juró en sus funciones Raúl Andrade, el primer intendente de la historia de la villa cordillerana. También los hicieron los concejales y los funcionarios designados para el gabinete municipal.

La ceremonia de asunción de las primeras autoridades electas de El Chaltén se realizó este sábado, en el patio cubierto de la Escuela Primaria Nº 59 “Los Notros”. Muchos vecinos acudieron a esta celebración histórica para la villa cordillerana.

En el acto juró el intendente Raúl Andrade, y también los hicieron los cinco concejales electos: Ricardo Compañy (presidente), Milagros Canchi (vicepresidente 1º), Andrés Zella (Vicepresidente 2º), Gerardo Mirvois y Valeria Martínez.

Además lo hicieron los designados funcionarios que integran desde ahora el primer gabinete municipal de El Chaltén.

La intención del Intendente Andrade era que estuvieran la flamante gobernadora, Alicia Kirchner, y el diputado nacional Máximo Kirchner. Es que el flamante jefe comunal es un histórico dirigente allegado a la familia y a otros pioneros del Frente para la Victoria. Sin embargo no pudo ser.

GALERIA DE FOTOS DE LA CEREMONIA

La Gobernadora viajó a Buenos Aires, a la reunión de mandatarios provinciales con el Presidente Mauricio Macri.  Mientras que la llegada de Máximo Kirchner era esperada, pero finalmente no ocurrió.

El gobierno provincial estuvo representado por el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez. También acudió el diputado por el pueblo, Jorge Arabel. En representación de El Calafate lo hizo la concejal  Ana María Ianni. También estuvo presente el nuevo comisionado de Fomento de Tres Lagos, Fabián Godoy, quien asumió anoche. Y por supuesto el saliente comisionado de El Chaltén, Luis Guevara.

La ceremonia contó con la cobertura integral de FM Huellas y Ahora Calafate.

Ampliando

COMPARTIR: