Viernes 19 de Abril de 2024

13 de diciembre de 2015

Ciclistas de 28 de Noviembre dominaron la última fecha del Patagónico

Se disputó este domingo en El Calafate. Emanuel Matus y Miguel Soto hicieron el doblete para la ciudad de la Cuenca. También de esa ciudad es la mujer mejor clasificada, Celeste Pereira. Alejandro Luna fue el mejor calafateño. Llegó 8vo en la general. Toda la clasificación de la carrera.

Foto: Matus y Soto puntean la prueba 

Este domingo se realizó en El Calafate la 8va y última fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike.

La competencia se largó cinco minutos antes del mediodía, desde el Campo Municipal de Doma y tuvo un trazado de poco más de 24 kilómetros, alternando ripio con asfalto.

Los 54 ciclistas inscriptos recorrieron todo el borde costanero hasta uno metros después del camino hacia Punta Soberana. Luego dejaron el pavimento y subieron por una senda de ripio. Ese trayecto sirvió para separara aún más los diferentes pelotones.

Luego los competidores recorrieron un circuito por la zona alta de Punta Soberana, en donde Emanuel Matus comenzó a acelerar su ritmo y rápidamente se separó de sus perseguidores, extendiendo la ventaja hasta el final de la prueba.

El ganador empleó 52m14s para completar el trazado que tuvo su regreso por el mismo camino de ida. Matus, de categoría Promocional y la revelación del campeonato, aventajó por más de 3 minutos y medio a sus perseguidores, que llegaron muy parejos en una emotiva arremetida final.

Llegó segundo Miguel Soto, también de 28 de Noviembre, con un tiempo de 55m57s. A un segundo arribó Roberto Muñóz, de Piedra Buena, y dos segundos después el riogalleguense Diego Flores.

Entre las mujeres también ganó una ciclista de 28 de Noviembre. Celeste Pereyra empleó 1h18m34s y llegó 37ª en la clasificación general.

Alejandro Luna, el mejor calafateño en la fecha

Alejandro Luna fue el mejor calafateño de la prueba. Llegó 8vo en la general y 2do en su categoría con un tiempo de 1h00m8s. Detrás de él en Promocionales fue Federico Muñoz de El Calafate y 10mo en la general.

También es de destacar la participación de los calafateños como, Enrique Barragan ganador en su categoría Máster D (+70 años), Jorge Décima 2do en su categoría D y también 2da Carolina Herrera en Promocionales Damas.

Terminada la carrera de los juveniles y mayores, once niños también tuvieron una competencia en un circuito dentro del mismo Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales". Esta carrera fue organizada por el Cicles Club de El Calafate, que regresó este año como institución deportiva, y toda lo logistica de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad con trabajadores del area.

Las clasificaciones de cada categoría en esta carrera fueron las siguientes:

Luego hubo un asado que tuvieron los corredores y acompañantes, y promediando la tarde se conocieron las clasificaciones de cada categoría del campeonato Patagonico de Mountain Bike 2015. A continuación AHORA CALAFATE se las brinda.

PROMOCIONALES

1° Emanuel Matus de 28 de Noviembre

2° Maximiliano Gagnotto de Piedra Buena

ELITE

1° Gustavo Cosio de 28 de Noviembre

2° José Barrientos de Piedra Buena

3° Franco Haro de Río Turbio

4° Lucas Rivarola de Río Gallegos

DAMAS B

1° Marcia Vargas de Puerto Natales

JUVENILES

1° Cristián Luna de Piedra Buena

2° Rubén Acosta de Piedra Buena

3° Jonathan Tula de Piedra Buena

MÁSTER C

1° Emiliano Martines de Río Turbio

2° Carlos Muños de Piedra Buena

3° Luís Reales de Piedra Buena

MÁSTER B

1° Gustavo Ochoa de Río Gallegos

2° Fernando Argañaraz de Piedra Buena

3° Fabiano Cardenas de Río Gallegos 

4° Mario Barrientos de Río Gallegos

5° Luís Águila de Río Gallegos

MÁSTER A

1° Roberto Muñoz de Piedra Buena

2° Diego Flores de Río Gallegos

3° Pablo Guerrero de 28 de Noviembre

4° Alejandro Rollhauser de Río Gallegos

5° Jordan Godoy de Río Gallegos

MÁSTER D

1° Luís Ojeda de Río Gallegos

2° Ramón Casas de Río Gallegos

COMPARTIR: