Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de diciembre de 2015

Fue exitosa la 40ª Feria Rural del Lago Argentino

Gran concurrencia de público a la muestra rural, que incluyó destrezas y competencias con caballos, exposición y remate de vacunos, capacitaciones y reconocimiento a socios fundadores y sus familias.

La 40ª Feria de la Sociedad Rural Lago Argentino se desarrolló entre el 4 y el 7 de diciembre pasado y convocó a una enorme cantidad de público, en las instalaciones que esta institución posee en el barrio Félix Frías.

Las instalaciones lucieron renovadas, con nuevos corrales construidos en el marco de un convenio con la Municipalidad de El Calafate, quien preparó el terreno. Varios asociados adelantaron cuotas para hacer frente al costo de los corrales, que fueron diseñados por el INTA. También el galpón lució reacondicionado y apto para recibir la fiesta del importante aniversario.

El sábado comenzó con la jura de Caballos Criollos, una particularidad en esta edición, que tuvo en total 33 animales de 9 expositores. Luego fu el turno de la jura de vacunos raza Hereford.

Con los criollos se realizaron pruebas de destrezas, tanto el sábado como el domingo, lo que atrajo a mucha gente al predio de la Rural.

El domingo fue el día central, con los discursos de inauguración, que fueron breves. Tanto Gerardo Gómez, nuevo presidente de la SRLA; y Julio Cabana, del INTA El Calafate, coincidieron en destacar el esfuerzo conjunto de los organizadores para organizar este evento, que contrastó con otros anteriores.

En el interior del galpón se instalaron stands de comercios y productores locales.

El domingo también se realizó el reconocimiento a los socios fundadores de la institución y a las familias de aquellos que ya no están.

Luego de ello fue el asado con más de doscientas personas presentes. Y a continuación el remate de los campeones y  lotes de vacunos Hereford.

El lunes el programa de actividades concluyó con una concurrida reunión de cabañeros, con dos charlas y capacitaciones. El lic Horacio La Valle disertó sobre “Mejoramiento genético en bovinos”, y el Ing. Agr. Federico Rodríguez  expuso sobre “Demandas de calidad de la industria frigorífica”.

Fue una exitosa feria la 40ª de la Sociedad Rural Lago Argentino, con un gran trabajo de la comisión directiva, que planteó como principal desafío el acercar la institución a la comunidad local. 

MIRA LA GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR: