Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de diciembre de 2015

Confirmado: Laura Santiago ya es secretaria provincial de Turismo

La ex secretaria municipal comenzó este lunes a cumplir funciones en su nuevo cargo provincial. Días atrás, en entrevista con FM Dimensión había admitido como “un gran desafío y responsabilidad la posibilidad” de asumir el cargo. Hoy se confirmó ese adelanto. Moira Saade podría ser delegada de la secretaría en El Calafate.

Laura Santiago comenzó este lunes a ejercer el cargo de Secretaria de Turismo de Santa Cruz, confirmando lo que ya era prácticamente un hecho, que solo faltaba oficializar.

La saliente secretaria municipal de Turismo ya había hablado con la Gobernadora Alicia Kirchner, días atrás. Y este lunes mantuvo una reunión con el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, de quien depende el área provincial de Turismo.

De esta manera se concreta la posibilidad que la propia Santiago había revelado en FM Dimensión, el pasado 8 de diciembre. “Profesionalmente para mí no deja de ser un desafío y una satisfacción muy grande. El trabajo hay que tomarlo con la responsabilidad que tiene. Fue exactamente lo mismo que cuando me propusieron cubrir el cargo (de secretaria municipal) allá por marzo de 2012”, había dicho quien hoy asumió como nueva secretaria de Turismo de Santa Cruz. (AUDIO)

Santiago viene a reemplazar a Mariana Navarro, cuya gestión pasó desapercibida y fue bastante criticada, inclusive desde El Calafate. La funcionaria saliente no recibió el apoyo del gobierno provincial y su gestión tuvo nulos resultados.

Es la cuarta vez que un funcionario calafateño ocupa la careta turística, después de Mariano Besio, Eric Kahlke y Alexis Simunovic.

Asumir en su nueva función le trae aparejada otra adicional. Es que Santa Cruz debe ejercer en 2016 la presidencia del Ente Oficial de Turismo de Patagonia.

Este lunes, además de reunirse con el Ministro Álvarez, Santiago mantuvo encuentros con los directores y personal de la secretaría que ahora está a su cargo.

Surge también la posibilidad de que Moira Saade, actual subsecretaria municipal de Turismo, se haga cargo de la delegación local de la secretaría provincial de Turismo. Algo que aún debe definirse. 

AUDIO: LAURA SANTIAGO (8 diciembre)

COMPARTIR: