Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de diciembre de 2015

Defensora Gassmann con el Papa Francisco

​La defensora oficial de esta ciudad, Ethel Gassman, integra una delegación de defensores que este lunes fue recibida por el sumo pontífice. Francisco recibió como regalo un cuadro de la artista local Eleonora González Videla.

 

La defensora oficial de El Calafate Ethel Gassmann integra la delegación argentina de ADEPRA, asociación que reúne a los defensores oficiales de las provincias argentinas, que este lunes se reunió con el papa Francisco.

El sumo pontífice recibió a la delegación en la máxima sede de la iglesia católica, en una audiencia que duró una media hora.

Dos son los funcionarios santacruceños que integran el grupo de viaje de esa asociación. Junto a la defensora local, también viajó su jefe, el Defensor Oficial ante el Tribunal Superior de Justicia, Domingo Fernández.

La audiencia se concretó a las nueve de la mañana, hora Argentina, de este lunes 14 de diciembre

La delegación está compuesta por 17 miembros y la Defensora General de la Nación Stella Maris Martínez. “Él quería hablar con nosotros de la labor de la Defensa Pública respecto de los vulnerables, pobres, violentados y encarcelados”, comentó la doctora Gassman desde Roma a Ahora Calafate.

La defensora local relató que fue “una experiencia única e indescriptible encontrarse frente al ser humano más bueno, y creo hoy por hoy el más poderoso del mundo.

Gassman y Fernández llevaron como obsequio a Francisco, un cuadro especialmente pintado por la artista local Eleonora González Videla (FOTO).

“Llevamos de regalo en nombre de Calafate un cuadro de Eleonora González Videla maravilloso, el Papa quedó encantado con la figura de sus viejos zapatos y el fondo del glaciar Moreno.

“Increíble calidez y bondad en su alma. Realmente un milagro del cielo”, describió al papa, una emocionada Ethel Gassmann.

“Es algo también para El Calafate porque mostramos su arte y representamos de algún modo a su gente humildemente”, agregó la funcionaria judicial.

Luego de la visita al Papa, la delegación de defensores se reúne este martes con el reconocido jurista italiano Luigi Ferrajoli al que la asociación ADEPRA invita para una disertación en El Calafate, que podría darse en el 2016.

 

 

COMPARTIR: