Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de diciembre de 2015

Presupuesto aprobado con abstención de la oposición

El presupuesto municipal 2016 fue aprobado por mayoría. El radical Núñez se abstuvo de votarlo por considerar que faltó tiempo para ser analizado por concejales y la comunidad.

Sobre tablas y con la disidencia del concejal de la oposición, quedó aprobado este martes el presupuesto municipal 2016.

En sesión extraordinaria y la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante, el presupuesto municipal fue tratado y aprobado por mayoría.

El Presupuesto girado por el municipio, y que contempla también el funcionamiento del Legislativo, fue fijado en 344. 620. 500 pesos, misma cifra que el que fuera aprobado para el año que está finalizando.

Horas antes de la sesión, el intendente Javier Belloni había convocado a los cinco concejales para explicar la conformación del cálculo de ingresos y gastos.

A diferencia del año anterior, donde el presupuesto había tenido un considerable incremento por el ingreso de fondos nacionales para obras en la localidad, para el 2016 no se espera lo mismo.

Se cree que la finalización del gobierno kirchnerista significa también el final del financiamiento de numerosas obras, por lo que ingresará una menor cantidad de fondos.

Pero desde el municipio también explican que aún se presupuestan fondos ya comprometidos por el anterior gobierno nacional, por casi 80 millones de pesos.

Además, calculan que aumentará considerablemente la recaudación por la decisión de aumentar el valor de la Unidad Fija y el cambio en el sistema que calcula la valuación fiscal de las propiedades.

El presupuesto fue aprobado luego de un cuarto intermedia. En el recinto hubo dos fundamentaciones.

El concejal radical Hugo Núñez se abstuvo de votar por considerar que no hubo tiempo para el análisis y para que el presupuesto sea  conocido por la comunidad.

El concejal Carlos Alegría defendió el tratamiento y aprobación explicando que son las herramientas que necesita el gobierno local para seguir haciendo una exitosa gestión, al tiempo que nombró logros de gobierno.

Al hablar en la radio FM Dimensión, el concejal Núñez dijo: “se podría haber generado un espacio para informar a la comunidad, para que la gente tome conocimiento del tema, y los medios también”.

El legislador explicó que en la mayoría de las ciudades el presupuesto comienza a conocerse y estudiarse en septiembre u octubre, porque entra en vigencia a partir del 1ro de enero. “Eso no ha pasado, el concejo deliberante tampoco tuvo participación, me parece muy apresurado tratarlo con una nueva gestión recién asumida”, agregó el legislador radical.

 

 

COMPARTIR: