Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de diciembre de 2015

Argentinos del Sur jugaría el torneo Federal C 2016.

Así lo confirmó en FM DIMENSIÓN Luís Cáceres el presidente de la Liga Sur de Fútbol. El club calafateño aceptó la invitación y este jueves se reúnen cuerpo técnico y jugadores para definir su participación del torneo nacional. El Federal C arrancaría el 24 de marzo próximo. El viernes no hay elecciones en AFA.

Después de la baja del torneo Federal C del Club Lago Argentino, había que esperar quien iba a ocupar la tercera plaza de la Liga Sur de Fútbol. Así fue como en el programa “Marathon Deportiva” se entrevistó a Luís Cáceres presidente de la Liga Sur de Fútbol, que explicó sobre el tema, “ante la noticia de que el Lago Argentino no iba a jugar el Torneo Federal C por temas económicos, llame al presidente del Club Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio que perdió ante el Lago, y ellos me dijeron que tampoco podían por tema económico. Así me comunique con el delegado Manuel Hacha de El Calafate y me informó que Argentinos del Sur había sido subcampeón el año pasado, así que llame a Yolanda Cáceres la presidenta y me dijo que ellos podrían jugar el torneo. Igualmente llame al señor Chocobar, delegado de Río Turbio y me contestó que ningún equipo podía jugar una definición por la plaza, así que Argentinos del Sur es el equipo que va a ir por la tercera plaza”.

Conocida esta novedad en FM DIMENSIÓN, AHORA CALAFATE se comunicó con Yolanda Cáceres, presidenta de Argentinos del Sur que enfatizó, “sí recibimos la invitación y ahora este jueves a las 21 vamos a reunirnos con el plantel de jugadores y cuerpo técnico para ver de qué manera vamos a encarar este torneo, como lo hicimos este año. La intención de decir que sí, fue para no perder la plaza para nuestra ciudad, pero con mucha humildad como es nuestro club.”

La idea del club calafateño es armar un plantel con base de esa institución y refuerzos de jugadores locales de otros equipos de la Villa Turística con el menor gasto económico posible por los gastos que demanda una participación asi.

De esta forma en los próximos días se va a confirmar que equipos van a jugar el Torneo Federal C.

Más de 260 equipos ya están clasificados al Torneo Federal C 2016.

Como ya viene informando AHORA CALAFATE, el Consejo Federal de AFA informó que el 24 de enero sería la fecha de arranque del Torneo Federal C (ex Torneo del Interior). A su vez se supo que habría 2 o 3 ascensos al Torneo Federal B 2016 – 2017.

También cada semana hay más equipos clasificados y al cierre de esta nota ya hay más de 260 clasificados a este torneo donde en la región patagónica ya están los clasificados que damos a continuación.

Hasta el momento son 31 equipos y son los siguientes:

PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia - Liga de Ushuaia 1

Lasserre de Ushuaia - Liga de Ushuaia 2

Real Madrid de Rio Grande - Liga de Rio Grande 1

Camioneros de Rio Grande - Liga Rio Grande 2

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Defensores del Carmen de Rio Gallegos - Liga de Rio Gallegos 1

Ferrocarril YCF de Rio Gallegos - Liga de Rio Gallegos 2

Club Argentinos del Sur de El Calafate Liga de Río Gallegos 3

Atlético Puerto Santa Cruz de Pto. Sta.Cruz - Liga de Puerto Santa Cruz 1

Estrella del Norte de Caleta Olivia - Liga de Caleta Olivia 1

Banfield de Puerto Deseado - Liga de Caleta Olivia 2

Deportivo Las Heras de Las Heras - Liga de Caleta Olivia 3

Mar del Plata de Caleta Olivia – Liga de Caleta Olivia 4

PROVINCIA DE CHUBUT

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia - Liga de Comodoro Rivadavia

Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia - Liga de Comodoro Rivadavia

Huracán de Trelew - Liga Del Valle 1

J.J. Moreno de Puerto Madryn - Liga del Valle 2

Fontana de Trevelin - Liga de Esquel 1

Independiente de Esquel - Liga de Esquel 2

Belgrano de Esquel - Liga de Esquel 3- Descendido Fed.B 2015

PROVINCIA DE NEUQUEN

Maronese de Neuquén - Liga de Neuquén - Descendido Fed.B 2015

Club Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces - Liga de Neuquén 1

Asociaición Deportiva Centenario de Centenario – Liga de Neuquén 2

Los Canales de Plottier – Liga de Neuquén 3

PROVINCIA DE RIO NEGRO

Talleres de San Antonio Oeste – Liga de Viedma 1

Club Atlético Dina Huapi - Liga de Bariloche 1

Club Torino de El Bolsón - Liga de Bariloche 2

Deportivo Patagones de Carmen de Patagones Bs.As. - Liga de Viedma (Rio Negro)  - Descendido Fed.B 2015

San Martín de Cipolletti – Liga de Cipolletti 1

Juventud Agraria Deportiva de Algarrobo (Bs. As.) – Liga de Río Colorado 1

PROVINCIA DE LA PAMPA

All Boys de Santa Rosa - Liga de Santa Rosa (Cultural)

Atlético Santa Rosa de Santa Rosa - Liga de Santa Rosa (Cultural)

No habrá elecciones en la AFA: la Justicia aceptó una cautelar de un club mendocino promovida por Tinelli

Las elecciones de la AFA no se realizarán este viernes. El Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza contra la AFA. La jueza ordenó la suspensión de la asamblea extraordinaria dispuesta para el próximo viernes a las 18. La AFA y la IGJ ya fueron notificadas.

Luego de agotar en las últimas horas la posibilidad de llegar a un acuerdo político, el espacio liderado por Marcelo Tinelli, decidió utilizar su "bala de plata" ante la Justicia ordinaria para impedir las elecciones, que fueron citadas a través de una convocatoria "irregular a la Asamblea por parte del presidente Luis Segura.

A pesar de tener lista otra cautelar de 20 hojas con la firma de Marcelo Tinelli en el juzgado Civil número 31 y otra en Córdoba, la medida legal llegó a través del club mendocino, paradójicamente uno de los clubes que le había dado su aval a Segura para presentarse como candidato.

Sin embargo, luego el club mendocino cambió de vereda y su presidente, Leonardo López, incluso denunció en la Justicia que el segurísimo le había ofrecido dinero para cambiar su voto en la fallida Asamblea del 3 de diciembre.

El principal argumento jurídico contra la convocatoria para el próximo viernes se basa en la inconstitucionalidad del artículo 9 del estatuto de AFA, que a su vez toma como referencia el artículo 174 del reglamento de la Cámara de Diputados, según detallaron a canchallena.com los abogados patrocinantes Rubén Segal y Carolina Strauch.

El mismo expresa: "Cuando la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, ésta quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día determinado. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones".

Por la mañana, el segurismo había recibido otro revés en el juzgado 62, donde el lunes había presentado una "Declaración de Certeza", que funcionaba como recurso ante esta cautelar.

Este recurso, que pedía ratificar la convocatoria para el viernes ante eventuales presentaciones judiciales fue rechazado in limine (sin atenuantes), por el juzgado de Juan Pablo Rodríguez.

 

COMPARTIR: