Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de diciembre de 2015

Decretan asueto provincial el 24 y el 31

Lo dispuso la gobernadora Alicia Kirchner. Se invita a Municipios y Comisiones de Fomento a adherir a la medida. También se decretó receso administrativo durante el mes de enero. Se esperan definiciones en la fecha de pago de los aguinaldos.

La Gobernadora Alicia Kirchner dispuso otorgar Asueto Administrativo durante los días 24 y 31 de diciembre, para el ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada y Empresas y Sociedades del Estado .

Así lo establece el decreto Nº96/2015 publicado oficialmente horas atrás. En el instrumento legal, la mandataria invita “a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado a disponer idéntica medida para sus dependientes”.

Mediante otro decreto, el Nº97/2015, Alicia Kirchner establece Receso Anual para todo el mes de enero del 2016, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada y Empresas y Sociedades del Estado.

La mandataria provincial argumenta que “es una práctica habitual que la gran mayoría de los habitantes de la Provincia, disfrutan de su licencia anual ordinaria preferentemente durante el mes de Enero de cada año, en razón a ser próximas a las festividades de fin de año”.

“Por tal motivo – continúa - y en razón a la notable disminución en la actividad administrativa del Estado como así también de distintos servicios del sector privado, y atento el receso del período escolar, resulta ser el mes de Enero el adecuado para promover el otorgamiento de dichas licencias, buscando de este modo que la totalidad de los recursos humanos disponibles se reincorpore en el mes de Febrero, optimizando la actividad administrativa.

También dispone que aquellas áreas del Estado Provincial  que brinden servicios esenciales a la comunidad en general, “deberán disponer una dotación mínima de personal a los fines de responder al efectivo funcionamiento de cada sector, fijando particular atención en las situaciones funcionales del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud -en sus áreas críticas- y de la Policía de la Provincia.

Estos dos decretos llegan en momentos en que los empleados provinciales aún están a la espera de saber cuando el estado provincial abonará la segunda cuota anual del aguinaldo.

Recientemente, la Gobernadora dijo que “estamos trabajando en eso” y agregó que cuando tenga la fecha exacta, “esperando que sea antes de las fiestas, lo informaré como corresponde”. 

COMPARTIR: