Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de diciembre de 2015

Quedó detenido uno de los implicados en el robo de la ambulancia

Este viernes fue aprehendido por la policía, que lo buscaba desde hace 6 días. Ante la inminente captura, acordó entregarse. Un segundo sospechoso permanece prófugo.

Un joven de 21 años, buscado por su participación en el robo de una ambulancia, se entregó en la mañana de este viernes, según informaron fuentes policiales.

La novedad anunciada en la mañana de FM Dimensión fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional Sudoeste, Crio. Inspector Juan Juárez, quien afirmó que el joven quedó aprehendido por personal de la División Delitos.

El joven de apellido Gallego era buscado desde que se lo identificó en las imágenes de la cámara de seguridad del CIC Formenti, desde donde junto a otro cómplice, se robaron una ambulancia.

Eran los primeros minutos del sábado 12 de diciembre. Menos de tres horas después, el móvil sanitario fue encontrado volcado, a la vera de la ruta de ripio Nº60, en cercanías del río Mitre, a unos 50 km al oeste de El Calafate.

Desde entonces la Policía buscó a los implicados en domicilios de sus familiares y allegados.  Sí se pudo saber que sus cuentas en redes sociales estaban activas.

Sin ser localizado el lugar donde estaba oculto, personal policial logró que el joven se entregue y no siga prófugo. Este viernes, alrededor de las 3 de la madrugada, accedió y prometió ir a la casa de su madre, a las 11 hs.

El joven que posee problemas de adicciones y tiene causas anteriores, cumplió con el trato y a la hora indicada se entregó. La policía lo aprehendió en la calle Eva Duarte de Perón, del barrio Lago Argentino.

Por orden del juez Narvarte, quedó detenido en calidad de incomunicado y durante el fin de semana será llevado a indagatoria.

De acuerdo a las investigaciones, Gallego fue el acompañante ya que no sabe manejar. Mientras que su compañero habría sido quien conducía la ambulancia 4x4.

De él no trascendió aún su paradero. Sí se sabe que tiene antecedentes y de hecho hay una orden de captura por hechos anteriores.

COMPARTIR: