Viernes 19 de Abril de 2024

21 de diciembre de 2015

Entrevista con el Vice de Parques. “Hay lugares impresionantes en Argentina y nadie los conoce”

Además de definir su oposición a las represas en el Río Santa Cruz. El vicepresidente de APN Emiliano Ezcurra dijo que la nueva gestión profundizará en lazo con el turismo. Explicó que la idea es crear mas parques y hacer conocer a los actuales desconocidos.

 

El nuevo vicepresidente del directorio de Parques Nacionales dijo al pasar a depender del nuevo ministerio de Medio Ambiente, la institución no dejará de  lado su relación con la actividad del turismo.

Por el contrario Emiliano Ezcurra dijo que se sostendrá lo que hizo bien el anterior gobierno y se lo profundizará.

“Entendemos que la generación del ministerio de Ambiente le otorga un marco propio a Parques Nacionales. A nivel mundial las áreas protegidas, suele estar en áreas ambientales. La realidad es que ante todo, los parques protegen la biodiversidad de la Nación. Por su puesto que el componente del turismo es clave y  en eso se va a seguir avanzando y profundizando en lo bien que se venía haciendo desde antes”, comentó el funcionario nacional cuando habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Ezcurra dijo que “lo que tenemos que hacer es tratar que Argentina tenga cada mas parques nacionales y cada vez se conozcan más, que la gente se apropie cada vez más y los conozca en profundidad”.

Al citar un ejemplo delineó una de las acciones del nuevo gobierno. “Hay alrededor de 40 parques y en cuatro tenemos casi el 90 porciento de los visitantes. Hay unos lugares impresionantes en argentina y no los conoce nadie, tenemos que traccionar con el ministerio de Turismo para esos destinos”, comentó.

En la entrevista también brindó la información que se renovaron los contratos anuales de los brigadistas de lucha contra incendios forestales, lo que se acordó con la anterior gestión.

Comentó que una de la prioridades en este verano es el trabajo del plan del manejo del fuego para tener los recursos necesarios alistados en los lugares mas susceptibles a este tipo de contingencias.

 

COMPARTIR: