Viernes 19 de Abril de 2024

21 de diciembre de 2015

Anuncian nuevo aumento en el valor de las entradas al Parque

Regirá desde el 1° de mayo del año próximo. Son incrementos que van del 25 al 33 por ciento, según el origen del visitante. Mirá el cuadro comparativo.

La Administración de Parques Nacionales (APN) decidió un nuevo incremento de precios en el valor de las entradas en varias áreas protegidas del país.

Mediante la resolución N°310, fechada el pasado 18 de diciembre y firmada por Carlos Corvalán, saliente presidente del directorio, se establecen nuevos valores que regirán desde el 1° de mayo de 2016.

Los aumentos en el PN Los Glaciares van desde el 25 hasta el 33 por ciento, de acuerdo al origen de los visitantes que ingrese al área protegida. La entrada general pasará de 260 a 330 pesos, estableciéndose diversos descuentos.  

Al fundamentar el incremento de precios, la resolución establece que “En los últimos años se han sumado nuevas áreas protegidas al sistema nacional, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del Organismo para atender el nivel de sus operaciones”.

También considera que es necesario sostener niveles de inversión en infraestructura y servicios para acompañar el desarrollo turístico en las áreas protegidas.

En el cuadro comparativo se ven los precios actuales y los que regirán desde el 1° de mayo. También se refleja el porcentaje de aumento de las tarifas.

 

COMPARTIR: