Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de diciembre de 2015

Turismo: Nación no cambiará el trato hacia El Calafate

Es el compromiso verbal que recibió el secretario de Turismo Alexis Simunovic del nuevo Ministro nacional, Gustavo Santos. Éste le aseguró que desde Nación van a “seguir trabajando de la misma manera” con Santa Cruz y esta localidad. Sector público y privado coinciden en la necesidad de mantener frecuencias áreas y tarifas subsidiadas de los pasajes.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic mantuvo una conversación telefónica con el nuevo Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos.

Ambos funcionarios se conocen de hace algunos años, cuando tanto Simunovic como Santos presidían los organismos provinciales de Santa Cruz y Córdoba, respectivamente, e integraron el Consejo Federal de Turismo

En este primer contacto el funcionario calafateño obtuvo el compromiso de su par nacional de una continuidad en el trato entre ambos estados. Me dijo que “vamos a seguir trabajando de la misma manera”, aseguró Simunovic en FM Dimensión.

“Ya le planteé el tema de la diferencia de los colores políticos y que hay gente que está expectante para saber qué va a pasar” explicó Simunovic, a lo que recibió como respuesta el pedido para llevarle la tranquilidad tanto a la secretaria de Turismo de Santa Cruz como al Intendente “de que vamos a seguir trabajando de la misma manera”.

Frecuencias y tarifas aéreas

En el ambiente turístico local, tanto el sector público como el privado, coinciden en resaltar la importancia de que el nuevo gobierno nacional garantice la continuidad de frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia El Calafate, como también sus conexiones hacia Córdoba, Rosario, Iguazú, etc.

Pero también se pretende que sean mantenidas las tarifas subsidiadas hacia las provincias más australes.

Diego Pérez, representante de la Cámara de Comercio y Turismo en el Ente Mixto, manifestó en el programa Radio Activa que “entendemos que Aerolíneas Argentinas no necesariamente tiene que ser rentable en sus números. Porque creemos que el desarrollo de las economías regionales está atada a nuestra aerolínea de bandera. Y lo que el Estado no recauda por Aerolíneas se recauda por IVA e ingresos Brutos de la economía que se desarrolla en pueblos como El Calafate.

Por su parte, Simunovic explicó en Fm Dimensión que tanto el tema de Aerolíneas Argentinas como el de la necesidad de apoyo a la promoción por parte de acciones del INPROTUR serán planteados en una reunión que mantendrá con el Ministro de Turismo de Nación en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a fines de enero.   

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC y DIEGO PEREZ

COMPARTIR: