Jueves 25 de Abril de 2024

25 de diciembre de 2015

Blanca Navidad en el Glaciar Perito Moreno

Cientos de turistas visitaron el glaciar bajo una persistente nevada en el día de Navidad. También nevó en El Chaltén. En El Calafate mucha lluvia y anegamientos.

Fotos: Gentileza Nativos de la Patagonia y Silvia Sotelo

El Parque Nacional Los Glaciares se vistió de blanco en el día de Navidad. Cerros, árboles, rutas, y vehículos cubiertos de nieve son frecuentes de ver en el hemisferio norte en esta fecha.

Esta vez ese paisaje se trasladó al sur cordillerano de Santa Cruz. Los cientos de turistas que viajaron en el día de Navidad al Glaciar Perito Moreno tuvieron su recompensa, al poder ver al coloso de hielo enmarcado por cerros y bosques teñidos de blanco, tal como si fuese junio o julio.

En la zona nevó durante buena parte del día. De los colectivos y combis de turismo que regresaban del PN Los Glaciares venían desprendiéndose de bloques de nieve por la ruta provincial Nº11. Varios llegaban a El Calafate con vestigios de la nevada caída en el oeste.

En esta villa turística hubo momentos donde cayó algo de agua nieve. Pero la lluvia es intensa durante todo el día de Navidad. Esto provoca anegamientos en zonas bajas, como algunos tramos de la Av. Costanera, Av. Padre de Agostini, Los Gauchos, entre otros.

También algunos anegamientos parciales en calles de ripio, que se tornaron prácticamente intransitables en barrios altos.

Los cerros circundantes a El Calafate también están cubiertos de una tenue capa blanca de nieve. En la zona de Miguez y El Cerrito también ha caído nieve.

Lo mismo ocurre en El Chaltén, donde nevó durante la mañana. Ya por la tarde viene cayendo una constante lluvia en la villa cordillerana.

COMPARTIR: