Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de diciembre de 2015

Gobernadora y senador radical en contra de la idea de parar obras de represas.

La gobernadora Alicia Kirchner y el senador radical Alfredo Martínez se mostraron en contra de la idea del presidente Mauricio Macri de parar las obras de las represas. La mandataria mando su opinión con un comunicado, mientras que el legislador habló con una radio.

 

La gobernadora de la provincia Alicia Kirchner ordenó a su área de prensa confeccionar y difundir un comunicado en el que se refleja su opinión, ante los dichos del presidente Mauricio Macri de querer revisar el proceso licitatorio y paralizar las obras de las represas.

"En el caso de que la información sea verdadera, estaríamos ante una noticia pésima para toda la región y el país, puesto que estas represas aportarán al Interconectado Nacional casi el 5% de su capacidad, en un país que se ha industrializado muchísimo durante los últimos años”, mando a decirla gobernadora santacruceña.

Kirchner también contó que en el encuentro mantenido con el presidente Mauricio Macri, días atrás,  le hizo "un especial pedido por la continuidad de las obras a cargo del gobierno nacional en Santa Cruz, que se basan en el desarrollo federal de nuestra patria y en un futuro de producción, no solo para nuestra provincia, sino para toda la región patagónica”.

“La confirmación por cierta de la noticia publicada, y la intención de cancelar esta importantísima obra, también sería una pésima carta de presentación del nuevo gobierno ante inversores extranjeros que confiaron en la seguridad jurídica de nuestro país”, agregó Alicia Kirchner.

Martínez

En las mismas horas se conoció la opinión del senador radical Alfredo Martínez, uno de los lideres radicales y representantes de la alianza electoral que apoyó la candidatura de Mauricio Macri.

Al habar con la radio Tiempo de Río Gallegos, el legislador nacional dijo: “"no tienen nada que ver las sospechas (de negociado), no tienen que servir de excusas para no llevar adelante una obra importante como lo son las represas”.

"Esperemos que sea solamente una mal momento y una mala declaración y que después en los hechos no se concreten", dijo el legislador radical de Santa Cruz.

Las opiniones de la gobernadora kirchnerista y del senador radical, llegaron horas después que se conociera la intención del gobierno nacional de revisar y frenar las obras de las dos presas a construirse en el Río Santa Cruz.

 

COMPARTIR: