Sábado 20 de Abril de 2024

1 de enero de 2016

Esta noche se podrá ver la Estación Espacial

Si el cielo está despejado se verá a simple vista, minutos antes de las 23.30hs.

La Estación Espacial Internacional pasará esta noche sobre el cielo de El Calafate y podrá verse a simple vista.

El inmenso laboratorio espacial vuela por el espacio a 400 kilómetros de altura y a una velocidad de más de 28 mil kilómetros por hora. Le toma solo 90 minutos dar la vuelta a la tierra, a la que orbita en forma constante.

De acuerdo a los cálculos, la estación Espacial será perfectamente visible esta noche. Si el cielo se presenta poco nuboso, se podrá observar mirando hacia el cuadrante Sur Suroeste, y casi en forma vertical a la tierra, a 87º de altitud.

La Estación Espacial se podrá ver a simple vista, calculándose que a las 23.26 hs será el horario de mayor plenitud visual.

Dos astronautas estadounidenses, tres rusos y un británico se encuentran en estos momentos en la Estación Espacial Internacional. Cada 24 horas pueden ver el sol salir y esconderse 16 veces.

Además de otras investigaciones, la Estación Espacial recaba un inmenso banco fotográfico de imágenes en alta definición, como la que ilustra esta nota, y en donde se puede apreciar el sur de Santa Cruz y los principales lagos de la región. (Ahora Calafate y gentileza Ignacio Magnani)   

COMPARTIR: