Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de enero de 2016

La 4° Fiesta Nacional del Lago se vive a puro deporte

A la ya conocida grilla de artistas cada año se suman distintas pruebas deportivas a la fiesta. En esta oportunidad todo abrirá el 31 de enero con el Triatlón del Lago. Luego en febrero habrá Raid Náutico, Rugby con el Seven del Lago, Mountain Bike, Enduro, El Calafate Corre, Cross Running y Automovilismo. Ya están abiertas las inscripciones.

La 4ta Fiesta Nacional del Lago “139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”, ya se vive como cada año en El Calafate. Y el deporte es protagonista también de esta fiesta que este año ya tiene confirmadas seis actividades deportivas y se puede sumar alguna más en estos días.

Alejandro Bórquez, secretario de deportes de la Municipalidad de El Calafate, confirmó a AHORA CALAFATE las disciplinas que ya están definidas con fechas para que cualquier persona de El Calafate, la provincia, la región, el país o el mundo, pueda venir a participar. Borquez expresó, “la idea es hacer todo con el Lago como protagonista principal o sus espejos de agua o su vista de donde se haga algo. También como venimos trabajando en los últimos años, se suman a nuestro equipo de deportes y municipalidad, asociaiciones, clubes, que nos ayudan a organizar esto y todo salga de la manera que sale y siempre esperando superar la edición anterior. Así que invitamos a todos a participar, haciendo una actividad, de manera voluntaria o acompañando".

De esta forma el 31 de enero arranca con el Triatlón del Lago con 4K de Kayak, 11K de Mountain Bike y 8K de Atletismo. Las categoría son Individuales Hombres Libres y Mujeres Libres y en Equipo Hombres, Mujeres, Mixto y 120 Especial (los 3 integrantes deben sumar más de 120 años). La inscripción está abierta desde fines del año pasado y es sin costo. A su vez a los primeros 90 deportistas de afuera de la localidad el alojamiento es sin cargo. Para inscribirse se puede hacer entrando el Facebook: Triatlón del Lago y enviar un mensaje privado. También ya hay varias personas anotadas, algunos sin todo el equipo completo, pero contactándose se podría formar equipos.

El resto de los deportes

La Fiesta Deportiva continuará el 7 y 8 de febrero con el Seven de Rugby que organiza El Calafate Rugby y Hockey Club. Ignacio Mazzuco ya adelanto en FM DIMENSIÓN esta edición, "ya desde diciembre hemos enviado a todos los clubes de nuestra Unión la invitación a participar, como así también a las uniones de la región patagonica. Por supuesto esta abierto a cualquier club del país que quiera venir y pueda." 

El mismo 7 habrá una prueba de Mountain Bike donde el circuito siempre será la Bahía Redonda y el Lago Argentino como protagonistas principales.

El sábado 13 y domingo 14 en la Reserva Municipal Hoya del Chingue habrá Carreras de Enduro en un lugar único a solo 10 kilómetros de El Calafate y con un marco natural increíble donde el fondo del lugar, es el Lago Argentino como paisaje en un cuadro.

El Lunes 15, día que Pascasio Moreno descubrió el Lago Argentino en 1877,  se realizará “El Calafate Corre” en distintas distancias por circuitos en el centro de la ciudad y la Avenida Costanera con los espejos de agua como escenario principal.

Luego el sábado 20 se llevará a cabo el Cross Running. Esta será la segunda edición consecutiva y la misma será a orillas del Lago Argentino, donde empieza la Avenida Costanera hacia el este a campo traviesa, teniendo arena, desniveles, piedras, y el Lago como imagen de fondo, dando un marco increíble para realizar la prueba.

Ese mismo día comenzará la actividad del automovilismo en el Autódromo “Quique Freile”. El Automóvil Club de la localidad pondrá en marcha la 4ta fecha del campeonato 2015 – 2016 con el “Gran Premio del Lago Argentino”. Ese sábado serán las pruebas libres y el domingo 21 las carreras de 800cc y 1600cc Unificada Volkswagen - Fi–t donde a los pilotos locales se espera la visita de otros corredores de la provincia y de Puerto Natales y Punta Arenas.

Por último Bórquez le explicó a AHORA CALAFATE, “todo ya está en marcha y en esta semana se puede sumar un torneo más, pero eso lo estamos cerrando para ver la posibilidad de hacerlo, ni bien este lo confirmamos.”

De esta manera no solo la parte artística es importante cada año, sino el deporte sigue sumando su granito de arena y cada año más gente se prende a Festejar el Bautismo del Lago Argentino, este año en 139° Aniversario y con la 4ta Fiesta Nacional del Lago.

COMPARTIR: