Martes 16 de Abril de 2024

7 de enero de 2016

Secretario de Turismo pide ser cuidadoso en los reclamos con corte de ruta

Alexis Simunovic dijo que se debe tener cuidado en no perjudicar al turista. lo comentó al ser preguntado por los piquetes que UOCRA realiza en el acceso a la ciudad.

El secretario de Turismo de la ciudad, Alexis Simunovic, opinó que los reclamos deben realizarse sin perder de vista el cuidado que se debe tener sobre la principal actividad económica de la zona.

“Tenemos que ser cuidadosos de no perjudicar al turista”, dijo el funcionario municipal al analizar los piquetes que realiza el gremio de la construcción (UOCRA) en reclamo de los pagos adeudados a trabajadores de la empresa Austral.

Como se sabe, esta semana la UOCRA comenzó a realizar cortes de ruta en el acceso de nuestra ciudad, como en otros tres puntos de Santa Cruz (Caleta Olivia, Piedra Buena y Río Gallegos).

La protesta es por la deuda que la empresa constructora de Lázaro Báez tiene con sus empleados.

El piquete que se realiza en gran parte de la jornada en el acceso a la ciudad está entorpeciendo la actividad turística.

El corte de ruta afecta el transporte de pasajeros entre la ciudad y el aeropuerto local, generando considerables demoras y trastornos en grupos de turistas.

Alexis Simunovic dijo a Ahora Calafate que “entendemos el reclamos como justo, pero tenemos que ser cuidadosos de no perjudicar al turista”.

El secretario agregó que “se debe evitar que un turista pierda un vuelo”, ya que eso haría a que se perjudique a la actividad turística, donde también hay trabajadores y familias.

 

COMPARTIR: