Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de enero de 2016

Tras el incendio los huéspedes regresan al hotel

Habían sido evacuados al momento de declararse el siniestro y fueron llevados al hotel Las Dunas, del mismo grupo empresario.

El Hotel Alto Calafate intenta recuperar su normal actividad tras el incendio que afectó parcialmente un sector de sus instalaciones.

Como informó anticipadamente Ahora Calafate el fuego se declaró en el sector posterior del edificio afectando principalmente el asador del restaurante, y una sala de estar contigua.

Tras la tarea de los bomberos, los esfuerzos del personal se concentraron en limpiar y ventilar las instalaciones, de manera de recibir nuevamente a los cerca de 160 huéspedes que se alojaban al momento del siniestro.

Los turistas habían sido evacuados y llevados al Hotel Las Dunas, también perteneciente al grupo Hotesur. Allí cenaron y luego regresaron al Alto Calafate para continuar su estadía.


PRIMER INFORME

INCENDIO EN HOTEL ALTO CALAFATE

El hotel perteneciente a la ex presidente de la Nación Cristina Fernandez y que se encuentra ubicado en el acceso a El Calafate tuvo un principio de incendio en el sector del personal.

Un incendio se desató esta tarde en el hotel Alto Calafate, ubicado en el acceso a esta localidad. El fuego se declaró en la zona donde se encuentra el asador del Restaurante, y donde hay un comedor del personal y una lavandería, todo ubicado en la parte posterior del edificio, propiedad de la familia Kirchner.

El fuego se inició alrededor de las 17.15 hs y generó una densa humareda que fue visible desde distintos puntos de El Calafate.

Al lugar acudieron bomberos provinciales de las Unidades 8va y 21ª, apoyados por camiones cisterna de la Municipalidad, que sirvieron de apoyo para el suministro de agua a las autobombas. Minutos más tarde se sumó la vieja dotación de Bomberos Voluntarios, que desde hace más de un año que estaba inactiva

Como pudieron, por las limitaciones de personal y equipamiento, los bomberos provinciales lucharon contra el fuego y el humo que se esparcía por toda el área a causa de las ráfagas de viento.

En el Hotel Alto Calafate se hospedaban alrededor de 160 personas, algunas de las cuales no estaban en el lugar en ese momento, ya que paseaban por el centro. Según informaron a Ahora Calafate, único medio presente en el lugar

Las llamas afectaron principalmente el entretecho de los ambientes mencionados y hubo daños parciales en un sector del Restaurante Barlovento.

Luego de más de una hora finalmente consiguieron extinguir las llamas y hasta el cierre de este informe se realizaban las pericias, a cargo de los Bomberos. 

COMPARTIR: