Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de enero de 2016

Tránsito: En 2015 bajó la trágica cifra de muertos

El informe anual de la ONG “Luchemos por la Vida” indica que en Santa Cruz se registraron 63 muertes por hechos de tránsito. A pesar de que sigue siendo alta es la menor en los últimos cinco años.

La luctuosa cifra de muertes en hechos de tránsito disminuyó durante 2015 en el territorio de Santa Cruz, según la ONG “Luchemos por la Vida”.

En su tradicional informe anual, se elabora un mapa en el que se plasman los números de personas fallecidas en cada provincia y el total nacional, que el año pasado alcanzó 7.472 muertes.

En la provincia de Santa Cruz se contabilizaron 63 muertes en hechos de tránsito, lo que representa un 20 por ciento menos que en 2014, cuando hubo 80 fallecidos.

La cifra anterior resultó triste récord en lo que va del siglo, pero fue muy cuestionada por la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, quien había afirmado que fueron 58 y no 80 las muertes en hechos de tránsito, durante 2014.

Sobre la nueva estadística de Luchemos por la Vida todavía no hubo comentarios por parte de Provincia.

Más allá de ser aún muy elevada la cifra, respecto a otros años, la de 2015 es la menor de esta década, como se observa en el gráfico que ilustra esta nota.

Sin embargo el año 2016 comenzó mal, con al menos 8 muertos en lo que va de enero.

 

* Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

 

COMPARTIR: