Jueves 18 de Abril de 2024

20 de enero de 2016

Sanz: “Luchemos por la Vida está flojito de papeles”

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial desestimó los datos que brinda la ONG sobre la cifra de muertes en Santa Cruz durante 2015. Dijo los números oficiales recabados por la provincia son mucho menores.

Al igual que el año pasado los datos difundido por la ONG “Luchemos Por la Vida” volvieron a ser duramente cuestionados desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz.

El sábado pasado, Ahora Calafate dio a conocer las cifras que recabó esta asociación y que publica desde hace casi un cuarto de siglo. La publicación tuvo un amplio rebote en los medios de la provincia y generó repercusiones y la respuesta de la titular de la APSV, María Sanz.

“Los números no coinciden con los que tenemos nosotros, que son los oficiales”, dijo la funcionaria en FM Dimensión, aclarando que las cifras que tiene el gobierno se darán a conocer el próximo mes.

Sanz criticó a la ONG porque “nunca pudo justificar de dónde sacar los números” de muertos en hechos de tránsito. Y agregó que estas diferencias no las tiene solo Santa Cruz. “Es un problema que tienen todas las provincias con Luchemos por la Vida”.

La ONG informó que en 2015 hubo 63 muertes en hechos de tránsito en Santa Cruz, lo que representa un 20 por ciento menos que el año anterior, en que manifestó que hubo 80 fallecidos.

En el programa Radio Activa, Sánz ratificó que es cierto que la cifra de muertes bajó de un año a otro, eso no significa avalar el número que dio Luchemos por la Vida. “No les vamos a dar entidad hasta que no puedan corroborar científicamente de dónde sacan los datos”, subrayó la titular de la APSV

“Luchemos por la Vida tiene muy buenas campañas de prevención, pero en lo que tiene que ver con los números están flojitos de papeles. Son datos inventados”, dijo  Sanz en la radio calafateña. 

AUDIO: MARIA SANZ

COMPARTIR: