Sábado 20 de Abril de 2024

22 de enero de 2016

Está dominado el incendio en la Ea. La Siberia

Con la llegada de más brigadistas de Río Gallegos y El Calafate se intensificó el combate a las llamas que queman campos, cerca de Lago Cardiel. Estiman que hoy culminan las tareas.

Tras una larga jornada de trabajo, anoche se consideraba controlado el incendio en la Estancia La Siberia, en cercanías del Lago Cardiel.

Tal como detalló Ahora Calafate, en la jornada de ayer jueves por la mañana se sumaron 10 brigadistas procedentes de Río Gallegos y 4 de El Calafate,  que reforzaron las tareas iniciadas por efectivos de El Chaltén, Gobernador Gregores y también de la villa turística.

El fuego afectó una amplia superficie que aún debe cuantificarse, cuando concluyan las tareas de apagado. Las comunicaciones son prácticamente imposibles con los brigadistas, para conocer mayores detalles. Este portal sí pudo saber hoy se esperaba realizar las tareas finales, luego de haber sido dominado el fuego que quemó a su paso, matas y pastizales.

El siniestro de campos se dio a poco más de 50 km al norte de Tres Lagos, y unos 210 km de El Calafate, en cercanías de la ruta nacional Nº 40. No trascendió aún cómo fue el origen del incendio. 

COMPARTIR: