Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de enero de 2016

Simunovic se reunió con el Ministro de Turismo y directivo de AA

En la FITUR el secretario de Turismo de El Calafate mantuvo importantes encuentros. Al Ministro le invitó formalmente a la Fiesta del Lago. Por su parte el gerente comercial de Aerolíneas se comprometió a mantener frecuencias aéreas en el invierno, que se definirán en febrero.

Foto: Ministro de Turismo Gustavo Santos (centro) junto a representantes de Turismo de la Patagonia. Alexis Simunovic (izq)

Durante la FITUR 2016, que se desarrolla hasta el 24 de enero en Madrid, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic mantuvo importantes reuniones para dar a conocer la actualidad y las necesidades que tiene esta localidad en materia turística.

En El Calafate, una ciudad asociada estrechamente al kirchnerismo, la llegada del nuevo gobierno de Macri trajo incertidumbre y expectativa, sobre todo de saber su política de vuelos de Aerolíneas Argentinas y la inversión en promoción turística.

Por ello las reuniones en España eran esperadas por el Municipio local. El intendente Javier Belloni instruyó a su secretario de Turismo para que obtenga definiciones oficiales sobre estos temas.

Desde Madrid, Simunovic habló con Ahora Calafate y dio los primeros detalles de estos encuentros. Dijo que el Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, fue muy requerido por todos los integrantes de la delegación argentina. “Tuvo una agenda apretadísima. Fue bastante complicado reunirse con él porque prácticamente había que hacer fila”, graficó el funcionario.

Simunovic anticipó a este portal que al Ministro de Truismo “lo invitamos formalmente para que vaya a conocer la Fiesta del Lago”, donde se desarrollará la asunción de Laura Santiago como Presidente del Ente Oficial Patagónico,

A pedido del intendente Belloni, Simunovic obtuvo el compromiso “para tratar de que siga la fecha del Rally Argentino en el Calafate, en el mes de septiembre próximo”.

Aerolíneas Argentinas

Foto: Diego García (AA), María Guzzo y Alexis Simunovic

Otra reunión muy esperada fue con Diego García, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas. “Fue una reunión muy buena, estuvimos media hora conversando sobre diversos temas”, expresó el funcionario municipal, quien estuvo acompañada por María Guzzo, representante por el sector privado del Ente Mixto de El Calafate.

En contacto directo desde España, Simunovic dijo que a García “le planteamos la necesidad imperiosa que tiene El Calafate respecto a continuar con esta política de tener a Aerolíneas Argentinas como socio estratégico, ya que somos dependientes de nuestra aerolínea de bandera”.

El funcionario caafateño pidió al directivo de Aerolíneas  mantener las frecuencias aéreas hacia esta ciudad, como también las conexiones con Córdoba, Rosario y Puerto Iguazú.

“La gran incógnita que teníamos y lo que solicitamos puntualmente es el tema de los vuelos para la baja temporada. Eso está garantizado, va a seguir así”, remarcó Simunovic. Y agregó que “más allá de ciertos ajustes que van a hacer ellos entienden que AA es un motor de la economía, y van a seguir con los vuelos en la baja temporada”.

García no dio precisiones sobre cantidad de vuelos, algo que se definirá en el mes de febrero cuando se culmine con la planificación de baja temporada.

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC

COMPARTIR: