Martes 16 de Abril de 2024

23 de enero de 2016

Argentinos del Sur debuta en el Torneo Federal C

Será este domingo a las 17 en Puerto Santa Cruz cuando visite al Atlético Santa Cruz. Al mismo horario Ferrocarril YCF recibirá a Defensores del Carmen, ambos de Río Gallegos, en su cancha. En la zona 3 juegan otros equipos santacruceños. En total juegan 266 equipos divididos en 75 zonas, 41 de 4 y 34 de 3 equipos cada una en todo el país.

El torneo Federal C del Consejo Federal de la Asociaición del Fútbol Argentino, puso primera este viernes en la Argentina con dos partidos, donde All Boys de Santa Rosa igualó 1 a 1 con Atlético Santa Rosa de La Pampa por la zona 9. En tanto en la zona 31 Estudiantes de Santiago del Estero también empató 1 a 1 con Villa Unión de La Banda también de Santiago del Estero.

Pero lo más importante para Santa Cruz será lo que va a pasar este domingo, cuando se ponga en marcha la Zona 2 en donde Argentinos del Sur de El Calafate jugará de visitante ante Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz.

El encuentro se jugará en la cancha de césped sintético del Atlético a partir de las 17 horas con terna arbitral de Trelew, aunque en un principio era de Comodoro Rivadavia, pero en las últimas horas fue cambiado y el árbitro será José Luís Soto, asistente N° 1 Hugo Jaramillo y asistente N° 2 Daniel Quevedo.

Argentinos del Sur viaja este sábado, “salimos a las 20 por el trabajo de algunos de los muchachos y a esa hora vamos a viajar rumbo a Puerto Santa Cruz”, expresó César Britez técnico del equipo.

Los calafateños vienen entrenando desde mediados de diciembre para afrontar por segundo año consecutivo este torneo federal, con jugadores propios y nueve refuerzos en total que se han sumado.

Entre los 37 jugadores anotados en la lista de buena fe, 28 son propios y como refuerzos están: Walter Torres y Ángel Amado (Club Lago Argentino), Lucas y Luís Bontempo (Club Patagonia Austral de El Chalten), Javier Benitez (Club Academia Cañadón), Adrián Ojeda (Comisión Atlética Juveniles), Ariel Estrada (Gendarme Amarilla), Alberto Ormeño (Club Los Andes de Chilecito La Rioja) y Walter Ceccotti (Club Defensores del Oeste de San Luis).

El técnico sigue siendo el mismo, Cesar Britez, que en dialogo con FM DIMENSIÓN expresó, “creemos que llegamos bien, con tres bajas porque tienen que cumplir fecha del torneo anterior C, sin lesionados pero bien y la idea es hacer el mejor papel posible. Los directivos ya hablaron con nosotros y los jugadores y nos comprometimos a que todo el esfuerzo que se hace dejemos todo en la cancha.”

Por su parte el equipo local del Atlético viene trabajando en este año para este campeonato todos los días a partir de las 19. AHORA CALAFATE intentó dialogar con el “negro” Mazzoni técnico del Atlético pero solo una tarde pudo hablar segundos, donde el técnico dijo, “justo estaba saliendo para la cancha a entrenar porque lo hacemos todos los días asi que disculpen hablamos otro día”. Luego un periodista de este portal intentó comunicarse pero sin poder hacerlo.

La Zona 3 juegan los otros santacruceños.

En tanto la otra zona donde juegan los otros cuatro equipos santacruceños es la número 3, donde este domingo a las 16, Mar del Plata de Caleta Olivia recibirá a Banfield de Puerto Deseado, y a la misma hora Deportivo Las Heras de Las Heras jugará ante Estrella del Norte de Caleta Olivia.

COMPARTIR: