Jueves 18 de Abril de 2024

24 de enero de 2016

Fiesta del Lago: Se disputó el Torneo de Beach Voley

Este domingo culminó el primer torneo provincial de este deporte en la costa del Lago Argentino conmemorando el 139° Aniversario de su Bautismo. En Rama Masculina ganaron Walter Ceccotti y Juan Cruz Iglesias, en Rama Femenina Gabriela Orueta y Sofia Moroni.

A pesar del pronóstico de mucho viento, el Primer Torneo Provincial de Beach Voley no lo paro nadie y este domingo en la cancha construida en Punta Soberana, en la costa del majestuoso Lago Argentino, se jugó desde la mañana hasta la tarde, las instancias finales del mismo.

De esta manera arrancaron los festejos de la 4ta Fiesta Nacional del Lago, en el marco del 139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, donde el deporte, la cultura y los shows musicales darán la fiesta hasta fines de febrero con distintos eventos programados.

Este domingo con mucho viento en la región, El Calafate no fue la excepción, se jugaron las semifinales correspondientes, donde en la Rama Femenina Gabriela Orueta  y Sofia Moroni (Comisión Atlética Juveniles) vencían a la joven dupla Valdez – Caballero (AMUVOCA), y en la otra semi, otra joven pareja de AMUVOCA, Liz Maciel y Katerina Perez dejaban en el camino a Diaz – López (Juveniles).

Por el lado de los varones, Ariel Dominguez y Mario Marquez (AMUVOCA) vencieron a “los viejos” Mario Villagra y Diego Vigorelli (AMUVOCA) y en la otra semifinal, Walter Ceccotti y Juan Cruz Iglesias (AMUVOCA) a Carlos Arosteguichar y Emilio Cardozo.

En la final de Mujeres, la experiencia de Orueta – Moroni prevaleció sobre las jovencitas Maciel – Perez, sub.18, y ganaron 2 a 0 con parciales de 21-17 y 21-13.

En los varones, en una linda final y pareja, Ceccotti – Iglesias vencieron 2 a 0 con un 21-17 y 21-19.

Al finalizar el torneo, en la sede del Club Náutico, donde estuvo la cancha en la orilla del Lago, el secretario de deportes municipal, Alejandro Bórquez, dio detalles de cómo surgió este torneo, “en una charla con Diego (Vigorelli referente del voley local) salió la posibilidad de realizar un torneo de beach voley, y ahí dijimos de sumarlo a las actividades de la Fiesta Nacional del Lago. Por eso a partir de esta edición, este deporte va a quedar incluido en el cronograma de la fiesta año a año para que se sumen más jugadores en el futuro, en un marco increíble como este y con el Lago Argentino de escenario.”

A su vez Bórquez agradeció, “queremos agradecer a todos los que hicieron posible este torneo, a los jugadores que jugaron, a las parejas de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos que vinieron, y a todo el público que se acercó los tres días, gracias a todos.”

En la entrega de los premios estuvo presente Ana María Ianni, presidente del Concejo Deliberante en ejercicio de la intendencia municipal, Martín Freile secretario coordinador del municipio y autoridades del Club Náutico Lago Argentino.

ALBUM DE FOTOS

Es para resaltar el trabajo de los empleados municipales de distintas áreas para poder realizar, junto a comerciantes, empresarios y el ámbito público y social, este tipo de eventos en cada Fiesta Nacional del Lago.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas