Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de enero de 2016

Desocupados tomaron la sede de la UOCRA

Cerca de 50 personas decidieron ocupar pacíficamente la sede gremial, exigiendo la intervención ya que cuestionan a su delegado, a quien acusan de acomodar gente que no es de El Calafate. Uno de los voceros dialogó en FM Dimensión. Se oponen a que haya cortes de ruta.

Desde la medianoche de este martes, un grupo de desocupados tomaron la oficina de la UOCRA de El Calafate, disconformes con la conducción gremial.

Cerca de 40 personas ocuparon la oficina en forma pacífica, y durante la mañana se sumaron otras más. La medida pretende que la conducción nacional del gremio decida la intervención de la filial Calafate, y el desplazamiento de la actual comisión directiva, presidida por Miguel Zuñiga.

Pablo Falcón, uno de los voceros de estos desocupados, dijo en FM Dimensión que ya no se sienten representados por conducción actual, a quien acusan de favorecer a gente que recién llega a El Calafate y dejar de lado a quienes hace años viven en la localidad.

La gran expectativa de los desocupados es entrar a trabajar en las represas. Para ello unas 150 personas tienen el pre-ocupacional y esperan ser convocados, algunos desde hace meses.

Pero según manifiestan quienes realizan la toma del gremio, los dirigentes eligen a dedo quien ingresa a trabajar y quien no, más allá de merecimientos

“Sinceramente no entendemos nada. Hay gente que llegó hace una semana, un mes o dos meses y ya están laburando en la represas. Y nosotros hace años que estamos esperando este trabajo ¿Qué más tenemos que seguir esperando? Ya estamos cansados”, dijo el vocero en el programa Radio Activa.

“Nosotros por votación queremos que Miguel Zuñiga y toda la comisión se vayan, y que vengan a intervenir la gente de UOCRA de Nación”, remarcó Falcón.

Por otra parte este sector se manifestó en contra de cortar la ruta en el acceso a El Calafate, como sí lo está siendo otro grupo, con Zuñiga a la cabeza. Para ellos esta medida es impopular y no soluciona nada. E inclusive denunciaron que están obligando a parar a  algunos obreros de las represas que quieren ir a trabajar.

Al cierre de este informe Miguel Zuñiga se encontraba en el Juzgado local haciendo una presentación sobre la toma de la sede del gremio, mientras que el grupo de desocupados se mantenía firme en su postura de no dejar la ocupación, hasta que la delegación El Calafate de la UOCRA sea intervenida.

AUDIO: PABLO FALCON

COMPARTIR: