Jueves 18 de Abril de 2024

31 de enero de 2016

Argentinos del Sur y Ferro empataron sin goles en un mal partido

Poco hay para contar en un encuentro donde no se jugó bien y ninguno de los mereció llevarse los tres puntos. Los dos terminaron con diez por un expulsado de cada lado. Defensores del Carmen le ganó 2 a 0 al Atlético Santa Cruz en Río Gallegos.

Estaba todo dado para que los 22 protagonistas dieran un buen espectáculo, pero lamentablemente eso falló, ya que el día fue perfecto a pleno sol, casi sin viento y con 26°C, un clima ideal, pero los jugadores dijeron presentes al momento de jugar y no jugaron bien, fue un partido malo, sin ideas y poco para narrar periodísticamente.

En el primer tiempo hubo tres chances de abrir el marcador, la primera fue a los 5 minutos cuando Gabriel Silvera quedó habilitado, ingresó al área por la derecha, eludió al arquero Acuña de Argentinos, tiro el centro atrás y un defensor pudo rechazar.

A los 11 el Tecla Farías pudo abrir el marcador ingresando por el segundo palo solo, pero su remate final se fue lejos por arriba del travesaño.

Y a los 13 cae mal sobre su hombro derecho el marcador de punta izquierdo de Ferro, Juan Carlos Barrionuevo, y tuvo que ser el primer cambio del partido. Después que la doctora de la ambulancia lo revisa, le dice de llevarlo al hospital para revisarlo con alguna placa y porque la ambulancia se tuvo que retirar del estadio, a los 13 el partido tuvo que ser parado.

Trece minutos pasaron que regresó la ambulancia, y a los 26 se reanudó el match, que de ahí hasta el minuto 46 no pasó nada de nada. Todo lejos de las áreas, pelotazos largos sin sentido, y nadie que parara el balón, que piense, que juegue, eso estuvo ausente.

Pero a los 46 llegó la más clara de esa primera mitad, cuando después de un centro al área, se elevó Silvera que le ganó a la defensa y al puño del arquero, y sacó un cabezazo que estrelló el travesaño por suerte para los locales.

En el segundo tiempo peor y dos expulsados.

La segunda mitad uno esperaba que algo iba a mejorar, pero solo fue una ilusión porque se siguió jugando igual de mal.

De lo poco que se puede narrar es que a los 19 el capitán de Argentinos fue expulsado a instancias del Asistente Nicolás Graves, con 18 años debutó en un partido oficial de este torneo Federal C, que algo vio en el área y el árbitro Ramirez le mostró la roja.

A los 29 los calafateños tuvieron la única jugada colectiva donde dieron tres pases seguidos, y el delantero Juan Carlos Valdez solo remato desviado perdiéndose la posibilidad de abrir el marcador. Tres minutos después el árbitro Ramirez le mostró la roja directa al delantero Antonio Diaz dejando con diez a la visita.

Las dos últimas jugadas de riesgo fueron una para cada lado, a los 39 Silvera quedó mano a mano con el arquero Acuña, pero el delantero definió mal por arriba del arquero y del travesaño. Y la última de todas fue a los 49 cuando Ricardo Perez ganó con un cabezazo en el área de Ferro a todos, el arquero salió mal también, y en la línea la saco con el pie Fernández para cerrar el marcador, en un partido mal jugado, 0 a 0, donde a la visita sin dudas le sirve más por el triunfo en la primera fecha y la igualdad en este encuentro.

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINOS DEL SUR 0: Enzo Acuña; Ricardo Perez, Alberto Ormeño, César Farías, Juan Gómez, Miguel Segovia, David Cuellar, César Altamirano, Juan Carlos Valdez, Lucas Galarza y Luís Caballero. DT: César Britez

SUPLENTES: Nicolás Pan, Luciano Cordero, Alexis Quilográn, javier Benitez y Osvaldo Ojeda.

FERROCARRIL YCF 0: Juan Cruz Aguirre; Cristián Lugo, Juan Carlos Barrionuevo, Ángel Alfano, Mauro Gil, Leonel Videla, Gabriel Silvera, Maximiliano Diaz, Antonio Diaz, Rudy Cancino y Alejandro Pecovich. DT: José Olavarría.

SUPLENTES: Mariano Biz, Diego Robledo, David Romero, Leandro Fernández y Héctor Meana.

CAMBIOS: Cordero x Galarza, Quilográn x Gómez y Benitez x Cuellar (CAAS). Robledo x Barrionuevo, Romero x Videla y Fernández x Cancino (CFYCF).

AMONESTADOS: Ormeño, Altamirano, Galarza y Caballero (CAAS). Aguirre, Alfano, Gil y Cancino (CFYCF).

EXPULSADOS: Saldaño (CAAS) a los 19 minutos del segundo tiempo y Antonio Diaz (CFYCF) a los 32 minutos del segundo tiempo.

ÁRBITRO: Carlos Ramirez, ASISTENTE N° 1: Alejandro Graves y ASISTENTE N° 2: Nicolás Graves

ESTADIO MUNICIPAL: Héctor “Pocho” Gómez.

Defensores del Carmen le ganó al Atlético Santa Cruz.

También este domingo a la tarde en Río Gallegos, Defensores del Carmen recibió la visita de Atlético Santa Cruz. Después de un primer tiempo regular y sin abrir el marcador, en el segundo a los 9 Diego Silva abrió el marcador para el Defe y a los 42 Ariel D’Augero consiguió el segundo y así poder ganar 2 a 0 en esta segunda fecha del campeonato.

Con estos resultados Ferrocarril YCF es líder con 4 puntos, lo sigue Defensores del Carmen y Atlético Santa Cruz con 3 y con un punto cierra la tabla de posiciones Argentinos del Sur.

COMPARTIR: