Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de febrero de 2016

Exposición de Calendarios Japoneses en el Centro Cultural

La Secretaría de Cultura de El Calafate, conjuntamente con el Centro Cultural de la Embajada de Japón en Argentina, llevará adelante una Exposición de Calendarios Japoneses. La Exposición estará del 2 al 12 de febrero en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

Desde hoy martes puede verse en el Centro Cultural Municipal una exposición de Calendarios Japoneses. Se trata de una muestra que lleva a cabo el Centro Cultural de la Embajada de Japón, con el propósito de dar a conocer la cultura y belleza del Japón, plasmada en cada una de sus páginas.

La Secretaría de Cultura de El Calafate sumó esta actividad al programa de la 4ta. Fiesta Nacional del Lago.

Los calendarios, que son enviados directamente desde Japón, tienen no solamente funciones prácticas en la vida cotidiana japonesa, sino también decorativas.

Se trata de calendarios del año 2016 con distintos formatos e incluyen distintas fotografías, dibujos y grabados, seleccionados por la Asociación de Calendaristas Japoneses.

En la exposición, se podrá apreciar la diversidad de la cultura japonesa con motivos tradicionales como kimono, bonsai, arte y paisajes típicos y también diseños más contemporáneos, como el interior de casas japonesas.

Asimismo, dado que la cultura del uso del calendario se extiende a toda la familia, esta muestra también incorpora diseños infantiles e ilustraciones.

Desde la Secretaría de Cultural Municipal, hace extensivo a toda la comunidad, a participar de la Exposición de Calendarios Japoneses, que dará inicio este martes 2 de febrero, hasta el 12 del corriente mes, en el Centro Cultural en el horario de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR: